sábado, abril 09, 2016

El escritor mexicano Raúl Morales Góngora presenta su nueva obra en Casa América Madrid

0 comentarios
La historia reciente de España, específicamente sobre la etapa de la Guerra Civil Española, ha atraído a numerosos escritores, no sólo españoles, sino de muchas otras partes del mundo y los ha catapultado a una investigación cuyos resultados luego se han reflejado en interesantes libros.  Uno de ellos es Raúl Morales Góngora, mexicano de nacimiento pero residente desde hace varios años en España quien, el próximo jueves 14 de abril, presentará en la Casa de América de Madrid su más reciente trabajo literario titulado "Luisa la Española" publicado a fines del año pasado por la Editorial Huerga y Fierro.

Entre los participantes del evento podemos citar a:
- Raúl Morales Góngora, autor de la obra.
- Alicia Meyer, directora del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España.
- Antonio Chazarra Montiel, ensayista, conferenciante y profesor de Filosofía.
- Antonio J. Huerga, editor de Huerga y Fierro.

En la propia página web de la Casa América Madrid, se pueden ver los siguientes apuntes biográficos del escritor mexicano residente en España:
Nacido en San Luis de Potosí, México, Raúl Morales Góngora estudió Ingeniería Metalúrgica, además de otros máster y diplomaturas. Tras jubilarse ingresó en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde asistió durante varios años a distintos cursos sobre escritores y literatura. Desde el año 2007 reside en España, país en el que, junto a México, está nacionalizado. Este escritor se define, ante todo, como un gran lector y estudioso; esta característica hace que su obra abarque diferentes géneros que van desde la novela hasta la poesía pasando por la narrativa breve.
Asi es que la cita es para el próximo jueves 14 de abril del 2016 en punto de las 19:00 horas en la sala Miguel de Cervantes de la Casa de América Madrid, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número, justo enfrente precisamente de la estatua de la Cibeles en la glorieta —rotonda— donde confluyen el Paseo del Prado, el Paseo de los Recoletos y la calle de Alcalá, en pleno centro de Madrid.

0 comentarios: