jueves, marzo 31, 2016

Se estará proyectando en Casa America de Madrid la cinta mexicana "Workers" de Jose Luís Valle

0 comentarios
Luego de toda una vida de trabajo en Tijuana, un error de papeleo impide la jubilación de Rafael como empleado de limpieza en una fábrica. Lidia se entera de que, en la casa en la que es sirvienta hace décadas, la patrona al morir dejó toda la herencia al perro, y sólo en caso de morir el animal al dinero pasará a manos de los empleados. A su modo, solos y en silencio, ambos iniciarán una lucha: él contra una empresa, ella contra un perro. Curiosamente, estas luchas no se ven.

Ésta es la sinopsis de la película mexicano-alemana "Workers" del realizador salvadoreño nacionalizado mexicano José Luis Valle , protagonizada  por Susana Salazar, Jesús Padilla, Bárbara Perrin Rivemar, Sergio Limón, Vera Talaia, Adolfo Madera y Gincarlo Ruiz y que se proyectará varios días en la Sala Iberia de Casa de América de Madrid, los miércoles 6, 13, 20, 27 de abril y 4, 11 de mayo de 2016 a partir de las 20:00 horas.
 

Estos son algunos de los premios que ha obtenido la cinta mexicana:
  • Colón de Oro a la mejor película, Colón de Plata al mejor guión y Premio de Radio Exterior de España a película que mejor refleja la realidad sociocultural iberoamericana Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, 2013 
  • Premio al mejor largometraje mexicano Festival Internacional de Cine de Morelia. México, 2013. 
  • Abrazo de oro a la mejor película Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. Francia, 2013.
  • Premio Cinecolor y Mezcal al mejor largometraje mexicano Festival Internacional de Cine en Guadalajara. México, 2013
Afortunadamente la cinta se estará proyectando varios días con lo que las posibilidades de verla se amplian a la oferta que normalmente suele haber con respecto a este tipo de películas en otros centros culturales.

0 comentarios: