jueves, marzo 17, 2016

Judith Mayo, presidenta de la Colonia Mexicana en Madrid, se pone en contacto con nosotros

0 comentarios
Una de las cosas más interesantes que me tocó vivir la semana pasada en mi viaje relámpago a Madrid, aparte de la interesantísima reunión que tuvimos en la Embajada de México, fué el de entrar en contacto directo con los directivos de otras organizaciones de mexicanos que hay en España. Yo a todas las conocía de manera "virtual"  pero siempre es más interesante entrar en contacto directo con aquellas personas que sólo conoces a través del medio digital. Una de ellas fue Judith Mayo, presidenta de la Colonia Mexicana en Madrid.

A pesar de que sólo pudimos hablar un momento, me dió mucho gusto conocerla directamente a Judith porque puide ponerle imagen a la persona que actualmente esta llevando las riendas de una asociación que desde 1999 fue registrada oficialmente como una asociación sin fines de lucro ante la Comunidad de Madrid y que desde entonces se rige por los Estatutos establecidos en la normativa interna.


Para alcanzar sus objetivos, la Colonia Mexicana en Madrid realiza las siguientes actividades:
  1. Reuniones mensuales de convivencia.
  2. Conferencias, talleres, charlas, festivales folklóricos, visitas y actividades culturales.
  3. Actividades permanentes en grupos de integración a la cultura española.
  4. Se efectúan festejos fijos como el Día de la Amistad, el Día de la Madre, las Fiestas Patrias, un día de campo familiar en verano, la Posada Navideña y el Día de la Virgen de Guadalupe.
  5. Participar en proyectos educativos y planificar actividades o acciones en relación con otros colectivos que puedan estar vinculados con sus objetivos.
  6. Organización de actividades diversas, tales como el club de cocina, club de lectura, talleres de cultura mexicana para niños y talleres de tradiciones mexicanas. 
Es una de las organizaciones de mexicanos que hay en España cuyas reuniones se celebran el primer miércoles de cada mes (excepto agosto, en el Instituto de México (IME), ubivcadas en la Carrera de San Jerónimo, número 46, Embajada de México, a las 10 am grupo de acogida y de 11:00 a 13:00 hrs.

0 comentarios: