sábado, marzo 26, 2016

Jornadas de "Fronteras y Derechos Humanos" con participantes mexicanos en Madrid y Barcelona

0 comentarios
Organizadas por la Fundación Santillana  y la Unam España se presentarán las Jornadas "Fronteras y derechos Humanos"  que, tanto en Madrid como en Barcelona y del 30 de marzo al 7 de abril del 2016, presentarán una serie de conferencias, mesas redondas, cine y diálogos "...en los que especialistas con amplia experiencia y destacadas trayectorias en la materia de derechos humanos abordarán los temas relativos a las fronteras desde el punto de vista jurídico, académico e institucional." 

Las jornadas reúnen a expertos de alto nivel provenientes de España, México, Estados Unidos y Costa Rica para abordar estos temas en los contextos de América (con énfasis en América Central, México y EUA) y Europa (con énfasis en España). Nombres de especialistas mexicanos como los de Sergio García Ramírez, Jorge A. BustamanteJordi Soler, Enríque Díaz Álvarez, Cecilia Estrada Villaseñor,  asi como la película mexicana "Llévate mis amores" del director Arturo González Villaseñor, serán parte importante de este evento.


Este encuentro abierto a todo el público interesado "...ofrece una serie de conferencias magistrales y mesas redondas en Madrid y Barcelona, en las que especialistas con amplia experiencia y destacadas trayectorias en la materia de derechos humanos abordarán los temas relativos a las fronteras desde el punto de vista jurídico, académico e institucional. Adicionalmente, el programa cuenta con actividades que permitirán una aproximación a estos temas desde otras perspectivas, como la filosófica, la literaria, la ensayística o la del cine documental."
 
El Programa de Madrid se llevará a cabo el 30 y el 31 de Marzo y 5 y 7 de abril del 2016, mientras que el Programa de Barcelona esta previsto que se celebre el 1, el 4 y el 5 de abril del 2016. La entrada será libre a las actividades hasta completar los aforos, excepto por la proyección del documental "Llévate mis amores" en los Cines Girona de Barcelona, cuyo costo de entrada será de 3€ por persona.


0 comentarios: