martes, marzo 08, 2016

El Hugo Fernández Quartet se presenta el 10 de marzo del 2016 en la Sala Bogui de Madrid

0 comentarios
La guitarra dentro del Jazz ha dado a grandes y magníficos instrumentistas. La lista sería interminable pero, por sólo mencionar algunos, los que primero se vienen a mi mente son: Wes Montgomery, George Benson, Joe Pass, John Scofield, Django Reinhardt y el que para mi gusto es el mejor de todos: Pat Metheny. Cada uno de ellos ha ido logrando un estilo propio, muy característico, que los hace practicamente inconfundibles.

Heredero de toda esa generación de grandes instrumentistas es el músico mexicano Hugo Fernández quien, al frente de su guitarra, se está labrando una importante carrera musical no sólo en México sino tambien más allá de sus fronteras. Por cierto, el próximo jueves 10 de marzo del 2016 a partir de las 21:00 horas, Hugo Fernández y su cuarteto se presentarán en la madrileña Sala Bogui Jazz que se encuentra en la calle Barquillo, 29 esquina Piamonte, muy cerca de la estacion de metro Chueca.


En la propia página de la Sala Bogui Jazz aparece un interesante texto, del cual hemos entresacado estas líneas:
El guitarrista y compositor Hugo Fernández, tras toda una vida en el continente americano, llegó a Madrid hace ya algunos años. En su paso por España se ha encontrado con una rica escena jazzistica en la que participa en interesantes proyectos con músicos de gran nivel.En 2015 editó su segundo álbum, titulado “Cosmogram”, el cual fue grabado en Madrid con algunos de los músicos más solicitados de la actualidad en el mundo del Jazz. El álbum forma parte del catálogo del sello estadunidense Origin Records, recibiendo una muy buena acogida tanto del público como de la crítica especializada. Durante este pasado año se ha dedicado a promocionar su disco por España, México y colabora con otras formaciones del panorama español y mexicano. “Cosmogram” ha sido seleccionado por la prestigiosa revista “Downbeat Magazine” entre los mejores álbumes de 2015.
Para todos los amantes del jazz y de la buena música, éste será sin duda alguna un buen pretexto para disfrutar de sonidos que acaricien nuestros sentidos.

0 comentarios: