viernes, marzo 25, 2016

El documental mexicano "El Ruiseñor y la Noche" de Rubén Rojo Aura se proyectará en Casamérica

0 comentarios
No es la primera vez que puede verse en España, propiamente en Madrid; pero si será la primera vez que, después de la proyección de la película, tendrá lugar un interesante coloquio con el director de la cinta, el mexicano Rubén Rojo Aura. Nos estamos refiriendo a la coproducción colombiano-española-mexicana "El Ruiseñor y la Noche" que une a dos personajes muy peculiares: la cantante nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana Chavela Vargas y el poeta español Federico García Lorca.

El evento tendrá lugar el próximo martes 29 de marzo del 2016 a las 19:00 horas en la sala Iberia de la Casa América Madrid, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número justo enfrente de la Fuente de la Cibeles, en la esquina que conforman la calle de Alcalá y el madrileño Paseo de Recoletos. Y, como hemos comentado anteriormente, contará con la presencia del joven director mexicano quien hará, no sólo la presentación sino que, al término de la proyección, conducirá un coloquio al respecto del contenido audiovisual.


El propio director del documental, comparte con nosotros algunos de sus pensamientos respecto a esta cinta:
El ruiseñor y la noche se acerca más a la poesía que a cualquier otro género. La voz de Chavela, como faro de su memoria e imaginación, iluminará poco a poco ese mundo al que sólo ella tuvo acceso, ese paisaje tejido de sueños, de alegrías y de soledad; y que, antes de morir, decidió compartir a través del documental.
La intención de esta película es mostrar este universo asombroso, ser testigos de la preparación de Chavela en su viaje hacia la muerte, de su encuentro con Federico García Lorca en la poesía y la música. De este momento en el que lo más importante para ella fue manifestar y expresar su amor hacia el poeta, un amor que traspasó los límites del tiempo y el espacio. Un poema de amor. Un poema a la vida. Un poema a la muerte. 
Insistimos que la proyección tendrá lugar en la Sala Iberia de la Casa América de Madrid el próximo martes 29 de marzo del 2016 a las 19:00 horas.

0 comentarios: