sábado, marzo 19, 2016

Con motivo de su exposición, se proyectan talleres infantiles sobre Ulises Carrión en Madrid

0 comentarios
Hace unos días dimos a conocer precisamente en este espacio la apertura de la exposición "Querido lector. No lea" del desaparecido artista mexicano Ulises Carrion (1941, San Andrés Tuxtla, Veracruz, México - 1989 Ámsterdam, Países Bajos) en las instalaciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en pleno centro de Madrid. El evento conovocó a mucha gente entre los que se encontraban funcionarios de la Embajada de México en España quienes participaron en el acto inaugural.

Pues bien, como parte de la oferta cultural del museo, se ha programado una serie de talleres infantiles sobre Ulises Carrión y que tendrán lugar los días 10, 16, 23 abril; 7, 21, 28 mayo y 4 y 11 junio del 2016.  Los talleres, con una duración de dos horas cada uno, están dirigidos a adultos con niños a partir de 7 años, en grupos de 30 participantes por sesión (máximo dos adultos y tres menores por solicitud). El modo de inscripción es mediante un formato de inscripción que se encuentra en la propia página del museo.


En la propia página del Museo podemos leer el siguiente texto:
El acto de leer está muy presente en la relación que tejen los adultos y los niños y niñas. El fomento de la lectura es una constante en los centros escolares. El libro, en muchas ocasiones, es una debilidad para los adultos, un regalo para los menores, un reto para los artistas. El título de la exposición de Ulises Carrión, Querido lector. No lea, da la bienvenida a los lectores y les pide que dejen de serlo. ¿Por qué? ¿Puede ser el libro algo más que una lectura? ¿Más que un soporte? Utilizando los espacios de la exposición y el taller, los participantes podrán ver cómo Ulises Carrión genera nuevas funciones, afectos y efectos en relación con los libros, las postales, las invitaciones de exposiciones… Con las formas y las palabras, en definitiva. A través de los vínculos que los libros crean entre y con adultos y niños, la actividad propone a los participantes replantearse los límites del libro y la palabra, redescubrir el libro como objeto y explorar las relaciones que genera. 
Es importante puntualizar que, para resolver cualquier duda, se pueden poner en contacto con la oficina correspondiente del Museo en el teléfono (+34) 91 774 10 00, extensiones 2032 o 2096, o en: actividadesinfantiles@museoreinasofia.es

¡Que lo disfruten!

0 comentarios: