viernes, febrero 05, 2016

Y surge la pregunta: ¿porqué a los mexicanos nos gusta el picante?... la explicación según El País

0 comentarios
Parecería increíble, pero asi como los argentinos, uruguayos y paraguayos van de viaje siempre cargando con su mate y bebiendo la infusión a todas horas, asi muchos mexicanos van de viaje con su lata de chiles o su botella de salsa para aderezar cualquier tipo de comida allá donde viajan fuera de las fronteras nacionales. Es increíble pero cierto. De cara a  cualquier extranjero, el mexicano consume más picante del que el paladar del resto de humanos puede soportar.

En la sección Verne del periódico español El Pais apareció ayer un interesante artículo titulado "¿Porqué a los mexicanos nos gusta el picante?" en el que la periodista Abril Mulato Salinas nos ofrece una reportaje en el que aborada las razones y motivos por los cuales el mexicano es tan amante del picante a la hora de llevar a cabo sus comidas. Será la capsaicína...será el sabor....será la retroalimentación positiva...o será simplemente porque nos encanta su sabor...pero ¡el chile mexicano es la ley!


Un párrafo que nos ha llamado poderosamente la atención del artículo es el siguiente, mismo que transcribimos aqui para nuestros lectores:
El chile es parte de los productos que han sustentado la dieta del mexicano, lo llevamos en la identidad y en la raíz, y así lo explica Keren Adi Zeitelberger, chef especializada en gastronomía mexicana. “Al ser un elemento que desde siempre estuvo a nuestro alcance y al ser tanta nuestra hambre y curiosidad, comer picante se ha vuelto algo cultural. Hemos domado ingredientes tan explosivos como lo es el chile e incluso el nopal con sus punzantes espinas. De ahí lo volvimos parte de nuestra identidad, cultura e incluso de nuestro carácter”. 
Los animamos a que lean el artículo completo porque ofrece importantes e interesantes puntos de vista sobre las razones y motivaciones de porqué el pueblo mexicano se asocia tan intensamente con el tema del picante.

Y es que un buen taco, sin una buena salsa picante, no es un buen taco....¿o no? 

0 comentarios: