martes, febrero 02, 2016

Presentan a Querétaro en la prensa española como ejemplo de "milagro económico" en México

0 comentarios
Querétaro siempre ha sido un estado interesante, lleno de lugares atractivos para visitar y con sitios agradables para pasar el fin de semana, dada su situación geográfica, sus bellezas naturales y, sobretodo, por su cercanía con la Ciudad de México. Asi ha sido durante muchos años y daba la impresión que asi iba a seguir siendo, pero ahora parece que las cosas estan cambiando, pero para mejor. Eso se desprende de un artículo aparecido el día de hoy en la edicion digital del periódico español "El Mundo".

Con el título de "El milagro económico de Querétaro" podemos encontrarnos con un largo texto firmado por el corresponsal en México Javier Brandoli Manzano y en el que nos ofrece una interesante visión del impresionante crecimiento económico de este estado mexicano que lo está colocando como un "fuerte foco de inversión internacional". España, por ejemplo, fue el principal inversor del estado mexicano en 2014 con más de 25 millones de dólares.


Aquí transcribimos un párrafo del interesante artículo publicado hoy en el diario español El Mundo:
El Gobierno de Querétaro saca músculo enseñando algunos datos que demuestran sus afirmaciones. "Ocupamos el primer lugar en México como generadores de empleo y tenemos una tasa de desempleo del 4%. Contamos con 1.325 empresas extranjeras en el Estado. Por países el primer lugar lo ocupa EEUU con 495 empresas (37,4%), seguido de España con 157 (11,8%) y Alemania con 124 (9,4%). Tenemos aeropuerto internacional, 3.246 kilómetros de autovías, 512 kilómetros de línea ferroviaria y 34 parques industriales, más cuatro que están en construcción, de los cuales dos son aeronáuticos y dos tecnológicos. A eso añadimos que el coste de vida es un 17% más bajo que en México DF y que somos la tercera región con menos criminalidad del país", desmenuza Del Prete.
Recomendamos apliamente la lectura de este texto porque nos llama la atención que ahora los reflectores apunten a ese estado mexicano que no se había destacado especialmente por ser un polo importante de crecimiento, o por lo menos no estaba dentro de los clásicos centros de desarrollo como lo podrían ser Nuevo León o Jalisco. Cosa que nos llena de satisfacción porque demuestra que, en más zonas de nuestro México, existen las condiciones para destacar como ahora lo esta haciendo Querétaro.

0 comentarios: