lunes, febrero 29, 2016

Los mexicanos en España podrán desde junio del 2016 tramitar su credencial del IFE en Europa

0 comentarios
A partir del próximo 8 de junio del 2016 las representaciones diplomáticas mexicanas en las siguientes ciudades: Calgary, Leamington, Montreal, Ottawa, Toronto, Vancouver, Madrid, Barcelona, París, Frankfurt, Berlín, Londres, Tokio, Nairobi y Bogotá, estarán en condiciones de iniciar el proceso de credencialización para que los mexicanos en esos países puedan obtener su credencial del Instituto Nacional Electoral. Por lo que hace a los mexicanos que vivimos y residimos en España, esa será la fecha clave para tramitar, si asi lo requerimos, ese documento de tanta importancia a la hora de votar.

En el portal web del Instituto Nacional Electoral se explica de una manera esquemática y muy fácil los pasos que tendremos que dar cuando, a partir del 8 de junio del 2016, tramitemos en Madrid y Barcelona nuestra Credencial para Votar. Por eso, aunque aun falten un poco más de tres meses para esa fecha, los invitamos a que naveguen por esas páginas y se enteren de los pasos que tendrán que dar para poder ejercer el dereho de votar desde el extranjero.



Para llevar a cabo el trámite para la obtención de credencial del IFE tendrás que cumplir con los siguiente requisitos:
  1. - Acreditar tu nacionalidad mexicana, con tu Acta de Nacimiento o Carta/Certificado de Naturalización.
     
  2. - Comprobar tu identidad, mediante una identificación con fotografía vigente, ya que se trata de un trámite único e intransferible.
     
  3. - Indicar la ubicación de tu domicilio, mediante un Comprobante de Domicilio actualizado, para poder enviarte tu Credencial para Votar desde el Extranjero
Sin embargo, para conocer al detalle cada uno de los tres anteriores requisitos, te invitamos a que navegues por el portal del Instituto Nacional Electoral para que tengas más información al respecto.

0 comentarios: