lunes, febrero 01, 2016

Jueves, viernes y sabados de febrero de 2016: "La calle de la amargura" en Casa America Madrid

0 comentarios
"Imágenes de mi ciudad, mi querida y odiada ciudad, polvosa, mugrienta, vocinglera, feraz, me rondaban en la cabeza a partir de haber urdido esta historia de putas y enanos… Porque mi ciudad es cruel. Este es un valle alimentado de sangre, custodiado por la Coatlicue, la devoradora de los hombres y las almas..." asi comenta el director de cine mexicano Arturo Ripstein en un texto que aparece en la web de la Casa de América Madrid con motivo de la proyección, en dicho espacio, de su más reciente película.

"La calle de la amargura" se proyectará en la Sala Iberia de la Casa de América en Madrid los jueves, viernes y sábados del 4 al 20 de febrero del 2016 a las 20:00 horas. Entre los intérpretes principales de la cinta encontramos a: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez, Alberto Estrella y Erando González.


Este es un breve resumen de la película "La calle de la amargura":
Es la madrugada y dos prostitutas de edad madura vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar; están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido travestido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen el compromiso de celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftálmicas. Pero la dosis resulta letal y los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden. 
La cita es todos los jueves, viernes y sábados del 4 al 20 de febrero del 2016 a las 20:00 horas en la Sala Iberia de la Casa América en Madrid, muy cerca de la estación de metro Banco de España.

0 comentarios: