jueves, febrero 04, 2016

El portal Universia descubre los motivos de un estudiante mexicano para estudiar en España

0 comentarios
Es bastante llamativo el número de estudiantes mexicanos que todos los años vienen a España a realizar algun tipo de estudio. Hay que tomar en cuenta que éste es, dentro de los destinos europeos, el que más demandan los paisanos porque es culturalmente el que más se parece a México, amén de que se habla el mismo idioma, con lo que los problemas de comunicación son mucho menores que los que se presentan en Francia, Inglaterra o Alemania.

En la edición mexicana del Portal Universia aparece un artículo titulado "Estudiar en España: motivos para elegir este país y datos sobre el sistema académico" en el que se aborda el tema de por qué España es uno de los mejores destinos para seguir la formación académica. En el caso del sistema universitario español, este cuenta con dos tipos de universidades, públicas y privadas. Está compuesto por 77 universidades en total y dos de ellas se dedican exclusivamente a brindar posgrados.


En dicho artículo, se proponen 6 razones para estudiar en España:
  • Una ventaja de estudiar en España siendo mexicano es el idioma, que facilita la comunicación y la comprensión a la hora de estudiar.
  • En los últimos años el sistema educativo español se ha perfeccionado y hoy cuenta con una gran organización administrativa y financiera que brinda a los estudiantes un mejor acceso a los diferentes recursos.
  • Los programas educativos están orientados especialmente para formar profesionales aptos para el mercado laboral, por lo que tiene una gran variedad de carreras técnicas enfocadas en la práctica.
  • A nivel mundial, las universidades de España son altamente reconocidas por su excelencia en cuanto a docentes, investigadores e infraestructura, lo que asegura una educación de calidad.
  • En comparación con otras universidades europeas, las universidades españoles son más accesibles a nivel económico sin que esto afecte su calidad.
  • Quienes egresan de universidades del país cuentan con la tranquilidad de tener un título reconocido internacionalmente que dota de prestigio al profesional. 
 Lo cierto es que el flujo de estudiantes mexicanos es constante y cada semestre vemos que el número sigue creciendo, por lo que las expectativas para este 2016 serán mejores que en los años pasados.

0 comentarios: