martes, febrero 16, 2016

El mexicano José García Suarez se ha doctorado en Matemáticas por la Universidad de Granada

3 comentarios
Podría resultar de lo más normal actualmente, pero para mi resulta algo muy increíble —y además muy agradable— el poder encontrarme, a través de mi actividad como creador y webmaster del portal  www.mexicanosenespana.com, con paisanos con los cuales no sólo interactuar sino, incluso, construir una relación que vá más allá de un simple intercambio de correos electrónicos. Ese es el caso de José García Suarez quien en estos días pasados presentó en  la Universidad de Granada su tesis doctoral.

A Pepe lo conocí cuando se puso en contacto conmigo porque necesitaba información recien llegó a España  para estudiar en la Universidad de Granada un doctorado en matemáticas. Vino a este país de la mano no sólo de su esposa Judith sino tambien de sus dos hermosas hijas con quienes se acompañó durante los meses que duraron sus estudios. En una ocasión que yo viajé a Granada y después de haber intercambiado bastantes mensajes por Internet, nos conocimos disfrutando de unas cervezas en la famosa Plaza de Bib-Rambla.


Se regresó después de los meses que estuvo en tierras granadinas a su natal Autlan de Navarro en el estado mexicano de Jalisco en donde ha retomado su actividad como docente y desde donde seguimos manteniendo el contacto.

El nombre de sus tesis doctoral es: "Errores y dificultades de estudiantes de primer curso universitario en la resolución de taeras algebraicas" llevando como directores de su tesis a D. Isidoro Segovia Alex y D. José Luis Lupiañez Gómez.

Desde este modesto espacio queremos enviarle nuestra más profunda felicitación a un mexicano que ha logrado triunfar en España logrando un nivel académico que estamos seguros beneficiará a muchas generaciones que pasarán por su cátedra en las aulas mexicanas.

3 comentarios: