martes, febrero 23, 2016

Aparece en la red un video con comentarios de la Embajadora de México en España Roberta Lajous

0 comentarios
Y ya que en la anterior entrada se menciona el nombre de la Embajadora de México en España, creemos pertinente compartir con ustedes aqui este tema: hace algunas semanas hablamos precisamente en este espacio, acerca de la presentación en España del libro "Las relaciones exteriores de México (1821-2000)" de la Embajadora Roberta Lajous Vargas. El evento tuvo lugar en la Casa de América en Madrid el pasado 4 de febrero del 2016, del cual dimos oportuna cuenta en este espacio virtual.



Pues bien, a raíz de esa presentación, en la propia web de la Casa de America en Madrid aparece un video, en el cual la funcionaria mexicana expresa algunos puntos de opinión no sólo respecto a su libro en sí, sino también respecto a las relaciones de dos países tan íntimamente ligados como lo son México y España.

 

En la propia web de la Casa de América podemos leer el siguiente texto en la página donde aparece el video de la embajadora Lajous Vargas:
Como testigo para la historia de las relaciones exteriores de México, la embajadora Roberta Lajous ha recopilado en un solo tomo las líneas y los retos que han marcado los últimos doscientos años en el país. "La prioridad ha sido la preservación de la soberanía nacional, afrontar las amenazas reales y ficticias para consolidar la independencia", afirma Lajous.
Así, explica que cada etapa ha sido muy distinta y que algunos de los desafíos han sido impulsar una economía abierta y modernizarla, la integración en América del Norte y la Alianza del Pacífico. ¿Y cómo han sido las relaciones entre España y México? "Han sido 40 años de relaciones ininterrumpidas y se han cumplido las expectativas", asegura. 
Creemos de interés el que la gente pueda enterarse de este video en el que se tratan asuntos importantes que tienen que ver con México y España.

0 comentarios: