viernes, enero 01, 2016

Si tu eres oaxaqueño y vives en España, podrás votar en este 2016 para elegir gobernador

0 comentarios
Ya estamos viviendo los primeros minutos del nuevo año y es precisamente en este 2016 cuando varios estados de nuestro país tendrán elecciones para elegir gobernador. Uno de ellos es Oaxaca, pudiendo participar todos los oaxaqueños que residen en el extranjero, que cuenten con su credencial para votar con domicilio en Oaxaca y que se inscriban en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

El procedimiento para que los oaxaqueños que viven en el extranjero puedan votar es el siguiente:
  1. Registrarse en la Lista Nominal de electores residentes en el extranjero, la fecha límite es el 15 de marzo de 2016.
     
  2. Recibirán por vía postal la boleta en su domicilio. Entonces se emite el voto y se envía de regreso a Oaxaca de manera gratuita.
¿Cómo me registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero?
  1. Las y los interesados deben ingresar a la página del IEEPCO ww.ieepco.org.mx llenar a imprimir la solicitud.
     
  2. Adjuntar los siguientes documentos en la página: solicitud de inscripción con firma o huella si la credencial no está firmada, copia de la credencial para votar por ambos lados y comprobante de domicilio en el extranjero.
     
  3. Verificar la estatus. 
Aqui tenemos un vídeo muy completo que nos muestra con detalle los pasos que hay que dar para votar en las próximas eleccciones para gobernador en Oaxaca:


Asi es que si ustedes son Oaxaqueños y viven en España, tomen nota de esta infromación porque les puede ser de mucha utilidad de cara a las próximas elecciónes para gobernador en el 2016  asi puedan ejercer su derecho a votar para elegir al próximo mandatario de la entidad federativa.


0 comentarios: