viernes, enero 22, 2016

Se proyecta el ciclo de cine "La leyenda de El Santo" dentro de un especial tematico en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado lunes 11 y hasta fines de este mismo mes, por allá del sábado 30 de enero, se está llevando a cabo el especial temático "Viajamos a... México" organizado por Viajes Barceló —ahora conocida como B the travel brand— y que tiene lugar en el número 33 de la calle Miguel Angel muy cerca del metro Gregorio Marañon que se encuentra a un lado del Paseo de la Castellana. Se trata de varios eventos que a lo largo de toda la quincena (y un poco más) tendrá como tema principal a México y algunas de sus ricas manifestaciones culturales.

Estamos hablando de exposiciones fotográficas,  conferencias, muestras gastronómicas, talleres de arte, catas de tequilas, actividades infantiles y ciclos de cine mexicano, entre otras cosas. Y si nos abocamos a ésto último habría que mencionar que los lunes y martes del mes de enero (11,12, 18, 19, 24 y 25) está teniendo lugar un Ciclo de Cine titulado "La leyenda de El Santo" y en el que se proyectarán muchas de esas películas que hicieron famoso al ídolo del ring, no sólo en México sino allende sus fronteras.


En el propio folleto del programa aparece el siguiente texto sobre el Ciclo de Cine sobre "El enmascarado de Plata"
No hay conversación sobre lucha libre en la que el nombre de el Santo no aparezca. El famoso e inmortal “enmascarado de plata” sigue siendo una leyenda en el mundo entero y ha dejado un legado jamás igualado por nadie. Considerado símbolo de la justicia para el hombre común, fue considerado uno de los primeros súper héroes de la cultura mexicana. Bajo su reconocible máscara se encontraba Rodolfo Guzmán Huerta, nacido en Tulacingo en el año 1917. Su carrera en la lucha libre duró más de cuarenta años, pero también se convirtió en leyenda del celuloide actuando en 52 películas de enorme éxito y no sólo en México. En nuestro especial de programación sobre México contaremos con 5 de sus más fámosos títulos cinematográficos. No te las pierdas en nuestro Fórum Viajero los lunes y martes 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero.
Aunque sólo quedan dos fechas (25 y 26 de enero), todavía es tiempo para disfrutar algunos de los títulos imprescindibles de la filmografía de este luchador mexicano.

0 comentarios: