lunes, enero 18, 2016

Se presenta en Madrid el libro "Las tierras arrasadas" del escritor mexicano Emiliano Monge

0 comentarios
Comienzan las primeras semanas de un nuevo año y con él se inician las actividades de los mexicanos en España. Por ejemplo, nos llega la invitación de la presentación del libro "Las tierras arrasadas" del escritor mexicano Emiliano Monge y que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero del 2016 a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de la librería Tipos Infames localizadas en el número 3 de la calle San Joaquín, muy cerca del metro Tribunal en el centro de Madrid. 

En un resumen que aparece en la web de la propia librería, se muestra el siguiente texto: "Emiliano Monge nos trae una novela trepidante, donde recoge el drama anteriormente hablado, ya en las primeras páginas nos relata como un grupo de inmigrantes es atacado por otro grupo de hombres y mujeres que creen salvaguardar de esa forma la patria donde viven. Una historia donde también existe el amor, pero no entre ambos bandos, una historia de amor entre los secuestradores, una obra que relata con soltura el holocausto que vivimos a diario, pero donde también se puede encontrar esperanza para el ser humano."


En el Portal Web Escritores.org aparece una breve semblanza biográfica de este autor mexicano:
Emiliano Monge nació en la Ciudad de México el 6 de enero de 1978. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde imparte clases.
Ha publicado relatos, crónicas y reseñas literarias en Letras Libres, La Jornada y en el suplemento de libros Hoja por Hoja del periódico Reforma. También ha trabajado como editor de libros y revistas, y actualmente se dedica de lleno a la escritura.
Su primer libro de relatos salió en 2008 Arrastrar esa sombra y la novela Morirse de memoria 2010, por la que ganó el premio Jaén.
Reiteramos que la cita es el próximo miércoles 20 de enero a las 19:30 horas en la Librería madrileña Tipos Infames.

0 comentarios: