sábado, enero 16, 2016

Se ha formalizado un convenio de colaboración entre la UNAM España y la Casa América Cataluña

0 comentarios
Poco a poco, pero de una manera muy firme, se va consolidando la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en España a través de su oficina representativa que desde hace unos pocos años se ha establecido en la capital española. El Centro de Estudios Mexicanos en España (CEM), que es como se conoce a la "representación puma" en tierras ibéricas, depende del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM y está dirigido por la Doctora Alicia Mayer con el invaluable apoyo de Diego Celorio Morayta como secretario académico.

En la medida de lo posible tratamos en este espacio de seguir las actividades de los mexicanos en España y como el CEM es orgullosamente mexicano pues publicamos muchas de las noticias que ellos producen, como por ejemplo la que nos llegó hace pocas horas. Se trata de la formalización de un  convenio de colaboración entre la UNAM España y la Casa América Cataluña mediante el cual se buscará difundir la cultura mexicana en España.


En la pagina de noticias de la web del CEPE dedicado a España nos encontramos con este boletín de prensa:
A fin de establecer el marco formal de cooperación conjunta entre la UNAM y Casa  Amèrica Catalunya en Barcelona, España, el pasado 14  de enero la directora del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, Alicia Mayer, y el director general de Casa Amèrica Catalunya, Antoni Traveria, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Una de las principales misiones de la centenaria Casa América Catalunya es dar a conocer y promover la cultura latinoamericana a través de exposiciones, seminarios, jornadas de debate y estudio, espacios literarios y musicales o ciclos de cine, así como impulsar encuentros del sector económico y empresarial catalán con personalidades latinoamericanas.
El convenio contempla la realización de actividades con la finalidad de impulsar proyectos de cooperación para la promoción y difusión de la cultura mexicana e iberoamericana.
Desde este modesto espacio les enviamos un caluroso aplauso a nuestros amigos de la UNAM España y nuestros mejores deseos para que este tipo de convenios se multipliquen con diversas instancias a lo largo y ancho del territorio español para que la presencia de los Mexicanos en España se multiplique y se mantenga viva.

0 comentarios: