jueves, enero 21, 2016

Martha Escudero nos cuenta las historias de "Los Retablos de Roman Calvo" en Barcelona

0 comentarios
Desde hace tiempo estamos siguiendo en este blog el trabajo y el desarrollo profesional de la narradora oral mexicana Martha Escudero, quien vive en Barcelona —que se ha convertido en su base de operaciones— y desde donde se desplaza a aquellos lugares en donde estan interesados en disfrutar de su arte. Ella nos comunica ahora que el próximo sábado 23 de enero del 2016 a las 20:30 horas se presentará, en el Harlem Jazz Club ubicado en Comtessa Sobradiel, 8 en Barcelona, para contarnos las historias de "Los Retablos de Román Calvo"

En la propia web de Historias y Cuentos del Harlem Jazz Club podemos leer lo siguiente: "...Adaptación de cuatro relatos de la escritora y dramaturga mexicana Norma Román Calvo, de su obra Retablos Mexicanos, que nos narran, con un humor fresco e ingenioso, la costumbre de agradecer a la divinidad los favores recibidos a través de un exvoto. En este caso, un exvoto de carácter pictórico, los llamados retablos populares. Pero no trataremos sobre las cualidades artísticas de estas obras, no. Les propongo algo mejor: ¡les voy a contar el milagro!"


Por si no conocen a esta extraordinaria narradora oral, aqui les presentamos algunos apuntes biográficos de Martha Escudero:
Nació en la Ciudad de México. Desde el año de 1993 radica en Barcelona dedicándose a la narración oral. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. Desde el año 1997 es programadora y directora del ciclo de cuentos para adultos "Contes i Cuentos" del Harlem Jazz Club en Barcelona. Es socia fundadora de la Associació de Narradores i Narradors de Barcelona ANIN. Dirigió las 6 ediciones (2007 - 2012) de "Un Río de Cuentos", Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Pirineo. Dirigió y condujo un programa de radio dedicado a los cuentos, a los narradores de cuentos y al arte de narrar. Diseñó e imparte el taller de formación para narradores "pas a pas". Ha publicado cuatro adaptaciones de cuentos en la colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa); artículos de reflexión sobre el hecho narrativo en la Revista n, boletin Calco y revista Tantágora; dos CD’s de cuentos y canciones ("De todo corazón" y "Las Ruleteras. Historias de buenas mujeres de moral distraída") y ha participado en el CD Contes de tots colors (Tantágora, 2006). Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Francia, Andorra, Brasil y México. Cree que la narración oral es un arte, el arte de la relación a través de la palabra. 
Les recordamos que la cita es el próximo sábado 23 de enero del 2016 a las 20:30 horas en el Harlem Jazz Club ubicado en Comtessa Sobradiel, 8 en Barcelona.

0 comentarios: