sábado, enero 16, 2016

El mexicano Diego Reyes considerado el mejor defensa de la liga española de futbol

0 comentarios
Hay que reconocer que de futbol se más bien poco, realmente lo minimo imprescindible como para no quedarme mudo, pero nada más allá de lo super básico. Por eso, en este espacio tocamos este tema muy de tarde en tarde y, cuando lo hacemos, es porque la noticia asi lo amerita. Y lo hacemos más que nada porque se trata de hablar de alguna noticia que tenga que ver con algún futbolista mexicano en España y porque estamos conscientes que, para un gran sector de la población de nuestro país, este deporte representa algo muy importante.

La noticia que ahora nos hace tratar el tema del futbol tiene que ver con la designación de Diego Antonio Reyes Rosales, defensa mexicano que milita actualmente en el equipo de la Real Sociedad, como el mejor defensa de la Liga de España por el Observatorio de Futbol (Cies) superando a jugadores como Gerard Piqué. Para esta determinación se tomaron en cuenta las estadísticas que, durante las primeras 19 jornadas del fútbol en España han tenido lugar, determinando de esa manera a los mejores jugadores para cada una de las posiciones.

http://www.football-observatory.com/Best-players

En la propia página web del jugador mexicano aparece el siguiente texto:
Diego Reyes fue elegido como el mejor defensa central de La Liga en lo que va de la temporada, superando a jugadores como Piqué, Mascherano, Diego Godín y Sergio Ramos.
Dichos resultados se obtuvieron mediante el Observatorio de Futbol (CIES), y se tomaron en cuenta exclusivamente estadísticas que han desempeñado en las primeras 19 jornadas de La Liga.
Diego Reyes llegó al conjunto de San Sebastián a principios de temporada, procedente del FC Porto en calidad de préstamo, y en el primer semestre se ha ganado la confianza del plantel con buenas actuaciones dentro del terreno de juego. Debido a esto, varios portales deportivos alrededor del mundo destacaron la noticia del zaguero mexicano.
Al finalizar la temporada, Reyes deberá reportar nuevamente con el FC Porto.
Nos da mucho gusto que aunque sea muy de cuando en cuando, las pocas oportunidades que tenemos de tocar el tema del futbol sea con noticias tan positivas como ésta. Vaya desde este modesto espacio nuestra más amplia felicitacion para nuestro compatriota y deseamos que su carrera deportiva vaya en ascenso y consiga muchos más reconocimientos a lo largo de ella.

¡Felicidades!

0 comentarios: