domingo, enero 10, 2016

31 estudiantes mexicanos se encuentran en Málaga para realizar estudios de turismo

0 comentarios
Con bastante frecuencia nos enteramos de grupos de jóvenes estudiantes mexicanos que se encuentran en España para llevar a cabo algún curso de especialización en el area profesional que han cursado. Impulsados por instancias mexicanas y con el apoyo de su contraparte española, grupos de estudiantes mexicanos llevan a cabo estudios que les sirven para ampliar su currículum profesional asi como tambien los conocimientos que sobre diversos temas pueden adquirir en suelo hispano.

Hoy, por ejemplo, nos hemos enterado de la presencia el pasado viernes 8 de enero del 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga, al sur de la península ibérica, de un grupo de 31 jovenes mexicanos que realizan el curso de experto universitario en "Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas", organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.


En el boletín de prensa que aparece en la web del propio Palacio de Ferias y Congresos se puede leer, entre otras cosas:
El encuentro ha contado con las charlas de la directora de Fycma, Yolanda de Aguilar, y del director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda. Además, los estudiantes, que han estado acompañados por el profesor Antonio Peláez, han realizado un recorrido por todas las instalaciones del Palacio. Esta visita forma parte de un programa de movilidad internacional impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo y dirigida a jóvenes mexicanos menores de 29 años, estudiantes de universidades públicas, recién licenciados y/o emprendedores.
Seguramente que esta visita habrá sido de mucha utilidad para este grupo de jóvenes que habrá conocido cómo se gestionan los eventos en una institución tan importante como lo es el propio Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y lo aprendido ahi les servirá para aplicarlo en el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

0 comentarios: