martes, diciembre 15, 2015

La UNAM lanza la 17ª convocatoria para cursar el bachillerato a distancia en el extranjero

0 comentarios
Haciendo un recuento de los mexicanos que viven en el extranjero podemos contar con que algunos de ellos no tienen cursado el bachillerato, o lo que en México conocemos como la preparatoria. Pero la propia Universidad Nacional Autónoma de México ofrece la posibilidad de estudiar el bachillerato mexicano desde cualquier parte del mundo.  La propia responsable del área de Intercambio Académico y Becas del Instituto de México en España, María Jesús Urtarán nos ha enviando la información de la 17ª Convocatoria del "Programa de Bachillerato a Distancia B@UNAM en el Extranjero"

El B@UNAM es un bachillerato en línea, por ello el alumno puede estudiar desde cualquier computadora conectada a Internet y en los horarios que decida, pero debe cumplir, en el periodo establecido, el calendario respectivo. La duración total del bachillerato es de 27 meses aproximadamente; un mes por cada una de las 24 asignaturas y 3 meses del Programa de Formación Propedéutica. Durante los cursos y asignaturas los estudiantes cuentan con la atención personalizada de un asesor (profesor en línea), que los acompaña durante el proceso de aprendizaje y que, además de resolver sus dudas, revisa, califica y retroalimenta sus actividades académicas. Asimismo, tienen el acompañamiento permanente de un tutor, experto en aprendizaje, que les brinda seguimiento académico y apoyo psicopedagógico. Cuentan también con el apoyo del coordinador del programa en el que están inscritos y también del área de soporte técnico.


En la página de preguntas frecuentes, hemos seleccionado algunas que consideramos que pueden ser las más interesantes:
¿Cuánto tiempo dura el bachillerato?
El Bachillerato a Distancia de la UNAM tiene una duración de dos años y medio aproximadamente.


¿Cómo se imparte?

Los cursos propedéuticos y las asignaturas están en línea las 24 horas de los siete días de la semana, durante el tiempo programado para cursarlos, por lo que se requiere de una computadora con conexión de banda ancha a Internet; el alumno cuenta con el apoyo y asesoría de asesores y tutores que hacen el seguimiento del aprendizaje y que estarán en contacto con él a través de la plataforma. Los exámenes se realizan de manera presencial al término de cada curso.


¿Para estudiar este Bachillerato necesito tener un horario fijo de dedicación o estar en algún lugar específico?

No hay un horario fijo y se estudia desde cualquier lugar con una computadora conectada a Internet, pero sí se requiere dedicar 10 horas efectivas de estudio a la semana para los cursos propedéuticos y 20 horas distribuidas a lo largo de la semana para las asignaturas.


¿Puedo terminar el Bachillerato en menos tiempo del establecido?
El modelo educativo está diseñado para estudiar una asignatura a la vez ya que requiere por lo menos de 20 horas de estudio a la semana, por lo cual es necesario cubrir los tiempos establecidos; sin embargo, si las circuntancias del alumno lo permiten puede llevar hasta 2 asignaturas al mismo tiempo.
Si tu eres un mexicano que está en España y quieres cursar el bachillerato a distancia ésta puede ser tu oportunidad, por lo que te animamos a no dejar pasar esta convocatoria y aprovechar la posibilidad de sacarte el Certificado de Preparatoria estudiando desde España.

0 comentarios: