lunes, noviembre 09, 2015

Se anuncia la realización de un "Mercadito artesanal y cultural mexicano" en Madrid

0 comentarios
La historia cuenta que un buen día, una mexicana afincada en Madrid le vino la idea de organizar un mercadillo y lanzó esta propuesta a la comunidad por medio de un post que publicó en la página de Facebook de Mexicanas en Madrid. Se trataba de Perla Torres que, inmediatamente, encontró respuesta a su propuesta en las personas de Carolina Sorke y Maribel Rojas, quienes tan pronto como pudieron se pusieron en contacto con ella e inmediatamente se dieron a la tarea de crear y organizar todo lo necesario para llevar a cabo su idea.

Y esa idea ya ha cristalizado: el próximo sábado 28 de noviembre del 2015, a partir de las 12:00 y hasta las 21:00 horas, se llevará a cabo el Primer Mercadito Artesanal y Cultural Mexicano en el Centro Asturiano de Madrid que se ubica en el número 2 de la calle de la Farmacia, en la zona de Fuencarral, muy cerca de la estación de metro Tribunal.


Ellas mismas nos comentan:
"Tenemos a 19 talentosas artesanas mexicanas, que podrán comenzar aquí en el Mercadito artesanal mexicano, la andadura para dar a conocer sus productos artesanales en España. Pues, para la mayoría esta es su primera experiencia participando en un mercadillo. Este ha sido uno de lo pilares de nuestra iniciativa, dar apoyo y difusión a las pequeñas artesanas, pues por experiencia propia sabemos lo difícil que es abrirse camino por estos lares. Tendremos artesanía de diferentes tipos, por ejemplo, figuras de marmolina pintadas a mano, cojines infantiles, camisetas, reciclaje y recuperación de palets, bolsos, artesanía de comercio justo traída desde México y muchas maravillas más. Para la celebración de este evento hemos tenido la suerte de encontrarnos con Sandra Negron que se encargará del lado cultural del mercadito, ella traerá a artistas que darán el toque musical.
La cita es el próximo sábado 28 de noviembre del 2015 a partir de las 12:00 horas y quizá sea una buena oportunidad para darse una vuelta por ahi para conocer las propuestas artesanales y culturales que van a darse cita en dicho lugar, por si a ustedes les interesa algo de lo que habrá ahi.

0 comentarios: