lunes, noviembre 02, 2015

Los artistas mexicanos Mariana Castillo y Jorge Satorre participan en una exposición en Móstoles

0 comentarios
Del 4 de noviembre del 2015 y hasta el 28 de febrero del 2016 podrá verse en el Centro de Arte Dos de Mayo de la ciudad madrileña de Móstoles, la exposicion "Objetos Frontera" en la que participan los creadores mexicanos Mariana Castillo Deball y Jorge Satorre, entre otros varios artistas que participan en esta exposición colectiva, que cuenta con la participación de Sophie Goltz como la comisaria de la muestra. La inauguración tendrá lugar el día anterior, o sea mañana martes 3 de noviembre del 2015, a partir de las 11:00 de la mañana.

Al utilizar el término “objetos frontera”, la exposición "...se centra en el potencial que poseen los objetos para trascender los contextos y los significados establecidos: como oponentes de su propia historia, los objetos se convierten en mediadores para contextos más amplios en una conmemoración compartida de la violencia y el coleccionismo inmoral, que llenó los museos europeos del siglo XIX y principios del XX, y para la necesidad de nuevas creaciones de narraciones transculturales."


Aqui tenemos algunos apuntes biográficos de ambos artistas mexicanos que participan en esta exposición colectiva:
Mariana Castillo Deball (nacida en 1975 en la Ciudad de México) es un artista que estudió en la Ciudad de México y Maastricht. Actualmente reside en Berlín. En 2009 fue galardonada con el premio Ars Viva, que promueve la Asociación de las Artes y la Cultura de la Economía alemana en la Federación de Industrias Alemanas) cada año desde 1953, y se otorga a jóvenes visual artistas que viven y trabajan en Alemania. Castillo Deball utiliza la instalación, la escultura, la fotografía y el dibujo para explorar el papel que estos objetos desempeñan en nuestra comprensión de la identidad y la historia.

Jorge Satorre, México DF, 1979. Vive entre Barcelona y París. Compagina su labor artística con la de ilustrador editorial. Su trabajo ha sido presentado de manera individual en el Process Room/ Irish Museum of Modern Art, Dublín (2007); West Cork Arts Centre, Skibbereen, Irlanda (2007) y La Casa Encendida (2006). Ha realizado residencias artisticas en Hangar (2003-05); FLACC, Genk, Bélgica (2004); Irish Museum of Modern Art, Dublín (2007). Actualmente es residente en Le Pavillon del Palais de Tokio, París (2007-08). Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el premio INJUVE 2007; Miquel Casablancas 2006 y el primer premio en la lV Bienal de Vic (2004).
La exposición podrá verse hasta el 28 de febrero del 2016, en el Centro de Arte Dos de Mayo ubicado en el número 23 de la Avenida de la Constitución, de la ciudad de Móstoles, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. Cabe señalar que este centro cultural queda cerca de la estación de metro Pradillo, correspondiente a la línea 12 del Metro madrileño.

0 comentarios: