viernes, noviembre 13, 2015

Empresarios mexicanos adquieren el Estadio de Fútbol "Helmántico" de Salamanca en España

0 comentarios
Desde hace varios meses se ha venido hablando en los medios de comunicación españoles, especialmente en la prensa escrita, de la serie de inversiones que empresarios mexicanos estan llevando a cabo en diversos campos de la economía de éste país. Ya sea que se hable de compras de instituciones bancarias, compañías de alimentos cárnicos y embutidos, medios de comunicación, empresas de transporte público, fábricas de panes de molde y hasta de estadios de fútbol, los nombres de hombres de empresas mexicanos estan apareciendo en grandes titulares en los medios de comunicación como nuevos dueños de empresas que hasta este momento eran netamente españolas.

Hace pocos días pudimos leer en el portal deportivo Record con el título: "Empresarios mexicanos compran estadio en España" una noticia que, entre otras cosas, decía: "...Un grupo de empresarios mexicanos encabezado por Miguel Alejandro Miranda Pérez concretó la compra del estadio Helmántico de la Unión Deportiva Salamanca y buscan regresar el futbol profesional a esa ciudad. El grupo empresario mexicano dedicado a la telefonía celular en Miami, Hong Kong y China, depositó el viernes pasado 1 millón 56 mil euros más IVA en el Juzgado de Salamanca, según consta en documentación del Ayuntamiento. El precio marcado para la adjudicación del recinto deportivo incluye el estadio con capacidad para 17 mil 341 espectadores, más todo el material que se encuentra dentro de la dependencia".


Aqui les presentamos algunos datos del citado estadio de fútbol:
El Helmántico es un estadio de fútbol ubicado en el término municipal de Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca, España. Fue inaugurado el 8 de abril de 1970 y su aforo actualmente es de 17 341 espectadores. Su equipo titular era la Unión Deportiva Salamanca, hasta su disolución el 18 de junio de 2013. En la actualidad, tras la liquidación de la U. D. Salamanca, el estadio es propiedad del Estado, concretamente de la Miguel Alejandro Miranda.
Seguramente que en los próximos meses podremos irnos enterando de las acciones que tomarán los mexicanos quienes son los nuevos dueños del estadio deportivo y estaremos pendientes de ello.

0 comentarios: