domingo, noviembre 01, 2015

El chef mexicano Enrique Olvera presenta su libro "México de adentro hacia afuera" en España

0 comentarios
Cuando se trata de hablar sobre la comida mexicana siempre es un gusto y un placer para mi, porque siempre he considerado que México aporta a la gastronomía mundial un cúmulo importante de extraordinarias recetas que reflejan una diversidad impresionante de sabores, colores y texturas en deliciosos platillos que retratan la rica y variada cocina mexicana. Esto, al margen del hecho consumado de mi afición por la buena cocina, no sólo mexicana sino tambien la española y mundial, porque se puede decir sin ambages que encuentro en el comer un verdadero placer.

Asi las cosas, puedo comunicarles con gusto de la presentación en España del libro "México de adentro hacia afuera" escrito por el Chef mexicano Enrique Olvera y que será dado a conocer en un acto que tendrá lugar el próximo martes 3 de noviembre del 2015 a partir de las 19:30 horas, en las instalaciones madrileñas del Instituto de México en España.

Considerado por muchos como el mejor chef de México, Enrique Olvera es propietario de Pujol, el restaurante más célebre del país. Alabado por su brillante reinvención de la cocina tradicional mexicana, se ha atribuido a Olvera el haber elevado «los ingredientes autóctonos a unas cotas estelares». El libro incluye 65 recetas ilustradas con maravillosas fotografías con 40 platos refinados y sofisticados y 25 creaciones más sencillas, destinadas al cocinero doméstico y, que a Olvera y a su familia, les gusta comer. Esta obra, trufada de sorprendentes y vibrantes imágenes de paisajes mexicanos, así como de la vida en la calle y su cultura culinaria, transportará a los lectores a Ciudad de México y al interior de Pujol, donde podrán comprender los singulares platos de Olvera y el extraordinario equipo que hay detrás.


Sobre el autor del libro, podemos decir lo siguiente:
Enrique Olvera se licenció en The Culinary Institute of America en 1999. Food & Wine lo incluyó en su lista de las «10 próximas superestrellas de la cocina» y el Star Chef’s Congress en el «Top 10 de figuras internacionales de la gastronomía mundial». Además de Pujol y Cosme, Enrique también es propietario de Eno, un restaurante informal en Ciudad de México, Moxi en San Miguel de Allende y Manta en Los Cabos. Es el fundador y fuerza motriz de Mesoamérica, una experiencia gastronómica multidisciplinar en Ciudad de México. También publica Boomerang, una revista culinaria en lengua española. Olvera reparte su tiempo entre Ciudad de México y Nueva York.
Les recordamos que el Instituto de México en España se encuentra en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en el centro madrileño y a unos pocos pasos de la Puerta del Sol.

0 comentarios: