sábado, octubre 31, 2015

Se presenta la "Arquitectura contemporánea de la Ciudad de México 2005-2015" en Madrid

0 comentarios
Durante los últimos años la arquitectura mexicana ha tenido un importante desarrollo que se puede comprobar en las nuevas edficaciones que no sólo en las grandes ciudades sino incluso en enclaves más modestos, se pueden ver a lo largo y ancho de la República Mexicana. Este auge se hace patente en diferentes tipos de desarrollos arquitectónicos y está logrando que traspase nuestras fonteras para llamar la atención en otras latitudes. Prueba de ello es las inminentes exposiciónes que podrán verse en Madrid. 

En la Sala Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tendrá lugar, del 2 al 6 de noviembre del 2015, las exposiciones “Arquitectura contemporánea de la Ciudad de México 2005-2015”  y “2ª Bienal de arquitectura de la Ciudad de México 2015” que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), en coordinación con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, inauguran y en donde estarán presentes los trabajos que resultaron ganadores en dichas convocatorias.


El programa de actos en relación con la exposición es la siguiente:
Lunes 2 de Noviembre del 2015

Inauguración Exposición - 18:00 horas
Salón de Actos
Presentación del Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM), José Luis Cortés Delgado.
Conferencia Magistral. "Arquitectura contemporánea de la Ciudad de México 2005-2015", a cargo de Félix Sánchez Aguilar.
Palabras del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José María Ezquiaga Domínguez

19:30 horas
Sala Mercadal
Inauguración de la exposición, a cargo de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Martes 3 Noviembre del 2015

Coworking y Conferencia - 17:00 horas

2ª planta
Coworking, talleres de Proyectos "Trabajar en México DF": Vivienda, Equipamientos, Rascacielos, restauración-rehabilitación, que coordinan como españoles César Ruiz Larrea, Eduardo Pesquera, Rosa Cervera, Carlos Clemente, con los arquitectos premiados mexicanos autores de los proyectos expuestos y premiados en la Segunda Bienal de Arquitectura 2015.

19:00 horas
Auditorio (2ª planta)
Conferencia "Trabajar en México, proyectos de futuro" Ernesto Alba, arquitectos y Presidente de la Segunda Bienal de la Ciudad de México 2015, profesor de la UNAM.
Como podemos constatar, son algunos de los actos que tienen que ver con las exposiciónes en  relación con la Arquitectura contemporánea de la Ciudad de México de 2005 a 2015.

0 comentarios: