sábado, octubre 17, 2015

Se anuncia el Altar de Muertos de la UNAM España y el Instituto Cervantes en Madrid

0 comentarios
Nuestros amigos del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM aqui en España se ponen en contacto con nosotros para informarnos de la celebración de la tradición mexicana del Altar de Muertos, que se va a inaugurar el próximo jueves 22 de octubre a partir de las 19:30 horas, en las instalaciones del Instituto Cervantes que se ubican en el número 49 de la calle de Alcalá, pero con la entrada por la calle Barquillo 4, muy cerca de la famosa fuente de La Cibeles, en Madrid.

En este 2015, el altar estará dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra "...por cumplirse cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte de El Quijote y por ser víspera también de su aniversario luctuoso. En la inauguración se contará con la presencia del reconocido acuarelista y artista plástico mexicano Rafael Alfaro, egresado de la Facultade de Arquitectura de la UNAM, bajo cuya dirección fue montado el altar que el público podrá visitar"


En el propio tríptico editado por el CEM de la UNAM puede leerse la siguiente cita de El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz:
Para el habitante de Nueva York, París o Londres, la muerte es la palabra que jamás se pronuncia porque  quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja. Es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente.
El horario de visita es de martes a viernes de 16:00 a 21:00, los sábados de 11:00 a 21:00  y los domingos de 11:00 a 16:00 horas. El altar de muertos podrá verse del  viernes 23 de octubre al  lunes 2 de noviembre del 2015. La entrada es libre.

0 comentarios: