lunes, octubre 19, 2015

Los miércoles de octubre son días de cine mexicano en la Filmoteca de Andalucía en Almería

0 comentarios
De verdad nos llena de mucho gusto cuando nos enteramos que, fuera de Madrid y Barcelona, hay otras manifestaciones de la cultura mexicana en España. Es obvio que por ser las dos ciudades más importantes y con mayor número de mexicanos, ambos centros sean los dos principales polos en donde se producen manifestaciones de diversos tipos que tienen que ver con la cultura mexicana; pero tambien es verdad, que mucha gente en otros puntos de la geografía hispana demanda que haya más muestras de nuestra idiosincracia nacional.

Hoy es un día de esos de gran alegría, porque nos hemos enterado de que en la Filmoteca de Andalucía, capitulo Almería, se está proyectando los miércoles de octubre del 2015 una Muestra de Cine Mexicano contemporáneo que inclye títulos como "Cumbres", "Las Búsquedas" y "Vuelve a la vida". Las proyecciones son los miércoles a las 19:00 horas en el local de la Filmoteca ubicado en el Museo de Almería que se encuentra en el número 91 de la Carretera de Ronda en la capital almeriense.


La lista de las peliculas que se exhibirán en la Muestra Mexicana de Octubre en Almería es la siguiente:
Miércoles 14 de octubre del 2015
19:00 horas

"Cumbres"
Dir. Gabriel Nuncio

México. 2013. 85 min.
Sinópsis:

A raiz de una tragedia dos hermanas huyen precipitadamente de Monterrey. Sin tener claridad de lo que sucede, Miwi -la menor- maneja incansable para salvar a Juliana, la principal sospechosa. Aunque crecieron juntas han convivido muy poco. Su obligado peregrinaje crea una peculiar relación entre ellas marcada por el amor, el dolor y la culpa.

Miércoles 21 de octubre del 2015
19:00 horas

"Las Búsquedas"
Dir. José Luis Valle

México. 2013. 77 min.
Sinópsis:
Un hombre arregla todos sus asuntos pendientes: limpia la casa, recoge la ropa de la tintorería, paga las deudas y compra comida. Después, inexplicablemente, se suicida. Su muerte golpea duramente a la esposa, Elvira, quien desconoce los motivos de su decisión. En otro punto, Ulises es asaltado y despojado de la cartera en la que guardsaba la única foto de su hija fallecida; se propone entonces encontrar al ladrón y matarlo.


Miércoles 28 de octubre del 2015
19:00 horas

"Vuelve a la vida"
Dir. Carlos Hagerman

México. 2010. 72 min.
Sinópsis:
A mediados de los años setenta, una hermosa joven mujer neoyorkina se muda al puerto de Acapulco con su pequeño hijo, donde conocerá al Perro Largo, legendario pescador que cambiará sus vidas para siempre. Después de codirigir con Juan Carlos Rulfo "Los que se quedan" (2008), Carlos Hagerman realiza este festivo documental sobre el amor familiar y las nuevas perpectivas en la relación México-Estados Unidos, todo a través de la historia de la familia Martínez Sidney y su curioso pasado.
Ya lo saben: si a ustedes les gusta el cine, viven en Almería o en sus alrededores y les interesa conocer alguna de las propuestas que en años recientes ha producido el cine mexicano, ésta es una magnífica oportunidad para no perderse un trío de películas con sello nacional.

0 comentarios: