miércoles, octubre 14, 2015

La Asociación Cuauhtémoc de mexicanos en Valencia invita al Concurso de Calaveritas 2015

0 comentarios
Uno de los grupos más activos de mexicanos que reside en España es, sin lugar a dudas, el de los integrantes de la Asociación Cuauhtémoc que se ubican en la Comunidad Valenciana. Constantemente están llevando a cabo eventos que buscan, por un lado, mantener vivas las costumbres mexicanas en suelo hispano y, por otro, reunir a la comunidad de paisanos que se encuentra por aquellas latitudes para conformar, en la medida de lo posible, una agrupación cohesionada.

De ellos nos llega ahora la invitación para participar en el Concurso de Calaveritas Populares 2015 que este año han colocado en su página de Facebook y con el que buscan recuperar una bella tradición mexicana que se lleva a cabo dentro de la celebración del Día de Muertos. El plazo de presentación de los textos es hasta el 31 de octubre del 2015,  por lo que casi estamos hablando de poco más de dos semanas en los que aquellos interesados pueden enviar sus versos para someterlos a la votación de la comunidad.


En la página de Facebook de la Asociación Cuauhtémoc podemos encontrar las bases del concurso:
CONCURSO CALAVERITAS POPULARES 2015

BASES:

1. La participación está abierta a personas de cualquier nacionalidad.
2. Las Calaveritas pueden estar relacionadas con cualquier personaje o temática, redactadas de manera respetuosa.
3. La extensión máxima del texto será de 1000 caracteres.
4. El participante deberá enviar su calaverita al inbox de la página de Facebook de la Asociación Cuauhtémoc. Si el participante no tiene cuenta personal de Facebook, podrá enviarla a nuestro correo electrónico asociacion.cuauhtemoc.mex@gmail.com agregando su nombre completo.
5. Cada participante podrá enviar una o más Calaveritas, siempre y cuando sean inéditas y ser de la autoría de quien las envíe.

6. La Asociación publicará en su página de Facebook las calaveritas de los participantes. A partir de que sean publicadas, el participante y sus amigos, así como la gente que así lo desee podrá dar ME GUSTA a cada una de las calaveritas participantes.
7. La presente convocatoria quedará abierta desde el momento de su publicación hasta las 23:59 hrs del día 31 de octubre de 2015 (hora de España).
8. Se otorgará un PRIMER y SEGUNDO LUGAR a las calaveritas que obtengan los dos números mayores de ME GUSTA en la página de Facebook de la Asociación Cuauhtémoc contados hasta el cierre de ésta convocatoria. En caso de que exista un empate, el ganador será para aquella publicada primero.
9. Se otorgará además, un PRIMER LUGAR a la calaverita que por su singularidad sea elegida por un jurado calificador.
10. Los premios, así como el lugar y día de su entrega serán dados a conocer en fecha posterior.
11. Todos los detalles no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Directiva de la Asociación Cuauhtémoc. 
Ya lo sabes, si tienes facilidad para la creación, se te da bien el uso del lenguaje y además sabes escribir en verso, pues no te lo pienses y participa en este concurso que mantiene viva una de nuestras tradiciones populares.

0 comentarios: