sábado, octubre 03, 2015

El artista mexicano Arturo Hernández Alcázar presenta su obra en una expo en Barcelona

0 comentarios
Durante este fin de semana se podrá ver en Barcelona una muestra del arte del artista mexicano Arturo Hernández Alcázar (Ciudad de México, 1978) dentro de la exposición SWAB que en estos días esta teniendo lugar en la capital catalana. Serán tan solo cuatro dias en los que se podrán ver muchos ejemplos de los que actualmente se puede considerar dentro del arte contamporáneo actual y con muestras de los artistas que en estos momentos están teniendo acción en el mundo artístico acyual.

En la página de la galería se puede ver lo siguiente: "José de la Fuente presenta Abolición de Arturo Hernández Alcázar (México, 1978), un proyecto que agrupa una serie de obrasen las que el principio fundamental es la oposición de fuerzas con lo que desvela acumulaciones que vuelven ilegible todo mensaje, dejando a la forma, la Gestalt, en su punto más vulnerable. Si bien el sistema actual consiste en la acumulación y la producción de capital, está claro que ese periodo, ese sentido y ese mismo paradigma está en colapso. La explotación y despojo de todos los territorios sólo producirán su propio declive. Las obras, entonces, son restos, resultados parciales de un proceso en continua mutación-degradación. Son puntos y comas, renglones torcidos y rastros de sintaxis dejadas tras las colisiones que nos forman."


Aqui podremos ver una explicación de lo que es y representa la Feria SWAB:
Swab es la única Feria de Arte Contemporáneo fundada por un coleccionista de arte, lo cual aporta una singular visión desde el punto de vista del visitante y receptor final de la obra. Propone romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo, haciéndolo más accesible para el público general. Swab quiere ser una feria donde descubrir, no donde ver de nuevo las obras presentadas en otras ferias de arte. Por eso su comité de selección, formado por directores de galerías así como profesionales del mundo del arte, no se conforma con seleccionar las propuestas recibidas sino que realiza un proceso comisarial de búsqueda y seguimiento del trabajo de artistas en cualquier disciplina que represente de algún modo el arte emergente de sus países de origen. Así Swab combina la participación tanto por invitación como por aplicación. Swab se mantiene así fiel a sus orígenes de crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y comisarios que inician su carrera, algo dificil en el panorama actual con tendencias endogámicas.
Les insistimos que la presentación de la exposición podrá verse del 1 al 4 de octubre en la siguiente dirección: Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004, Barcelona‎ en un horario: el sábado de12:00 a 21:00 hrs. y el domingo 4 de octubre de 12:00  a 20:00 hrs, abierto al público general.

0 comentarios: