jueves, octubre 01, 2015

El artista Emilio Rojas presenta “Poetics of Embodied Landscapes: Moving through Borders”

0 comentarios
Desde el pasado 18 de septiembre del 2015 se está presentando en la Galería José de la Fuente en la capital cántabra de Santander, la exposición "Poetics of Embodied Language: Moving Through Borders" del artista mexicano residente en Canadá Emilio Rojas con mucho éxito y provocando diversas reacciones entre la gente que ha asistido a la muestra artística, que está prevista permanezca en exhibición hasta el próximo sábado 7 de noviembre del 2015.

En la página del Instituto de México en España al respecto de esta exposición se puede leer lo siguiente: "El trabajo de este artista se manifiesta a través de una diversidad de medios como lo son el performance, el vídeo, la fotografía, las intervenciones públicas, la escultura y la instalación. La relación que mantiene con su cuerpo no solo es uno de sus temas sino que se ha convertido en uno de sus medios de mayor importancia. Empujando sus límites físicos y mentales, Emilio reestructura el lenguaje, el género, el activismo, el ritual, la tradición, los procesos migratorios y la sexualidad. En esta exposición aborda la idea de frontera, llevándola al dibujo y a la interpretación humana a través de bailarines emigrantes, quienes escenifican su propia experiencia transfronteriza"


En la propia página de la Galería de Arte José de la Fuente se puede leer, entre otras cosas, éste párrafo que nos dibuja un poco de la biografía del artista mexicano:
Su obra se ha mostrado en Estados Unidos, México, Canadá, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Australia. Participó en la 54ª Bienal de Venecia como parte del Pirate Camp: Stateless Pavilion, un programa de residencias para jóvenes artistas internacionales. Actualmente vive en Vancouver, Canadá, donde explora diferentes medios de colaboración y espacios alternativos de exposición, y centrándose en intervenciones públicas y prácticas sociales. Es licenciado por la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr, en la especialidad de cine, vídeo y multimedia.
Les repetimos que la exposición podrá verse hasta el próximo sábado 7 de noviembre del 2015, en la Galería José de la Fuente ubicada en el número 26 de la calle Daoiz y Velarde en la capital cántabra: Santander.

0 comentarios: