viernes, octubre 16, 2015

Aprendiendo a cocinar comida mexicana con un toque solidario en apoyo a la FEDER en Madrid

0 comentarios
Y ya que estamos ahora tocando del tema gastronómico, nos viene como anillo al dedo el hablar aqui de una noticia que nos ha llegado y que nos parece súmamente importante difundir por el alcance social y la repercusión solidaria que puede tener, sin lugar a dudas. Se trata de unos Talleres-degustación de comida mexicana que se van a llevar a cabo en Madrid y cuyos ingresos estarán destinados a apoyar a la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Los talleres solidarios tendrán lugar los martes 20 y 27 de octubre y todos los martes de noviembre (3, 10, 17 y 24), de 19:00 a 20:00 horas. El coste de los talleres, que es de tres euros cada uno, se destinarán de forma íntegra a FEDER. Todo el que quiera puede inscribirse a estos cursos de auténtica cocina mexicana donde el famoso Chef Malechor les enseñará a cocinar y a preparar algunas bebidas.


En la propia página de la FEDER encontramos un artículo sobre el evento y ahi podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
La cocina mexicana es color, fusión, mestizaje, variedad, alegría, y sobre todo mucho cariño en la elaboración. Esta es la definición que precede a Malechor, máximo exponente de la cocina mexicana desde hace décadas. Quién mejor que este chef lleno de ilusión, de solidaridad y bien hacer para impartir estos talleres de cocina. Sus inicios en México D.F. se remontan al mítico Tecamacharlies más conocido como TK del grupo Anderson quien lo envía a España a supervisar las cocinas de sus restaurantes en nuestro país. Posteriormente, Roberto Alvarado y Marysol Sánchez realizan un proyecto para Londres, Mestizo, invitando a Malechor a esta nueva aventura. En Londres, el restaurante Mestizo es un referente y en Madrid, donde Malechor adora vivir, se encarga de los fogones de Mestizo y Chirrión. Éste último es su ojito derecho, ya que desde ahí coordina lo que él mismo define como ¡Hacer las cosas con mucho cariño! Sin duda, Malechor es una referencia en la cocina mexicana en el extranjero. Además de ser un personaje único por su simpatía, bondad y buen humor. El cliente y sus amigos lo buscan por su gran cocina pero también porque la pasan súper. De hecho, los mexicanos que residen en España suelen decir: “El mexicano que no conoce a Malechor no está todavía muy puesto en el mundo mexicano de Madrid”.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es la voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que, desde 1999 y constituida por 300 asociaciones, representa más de 1.700 enfermedades minoritarias.

Sin lugar a dudas este esfuerzo solidario combina, por un lado, la posibilidad de aprender a cocinar platillos mexicanos y, por otro, contribuir con nuestro granito de arena para la ayuda de mucha gente que de verdad lo necesita.  Más información en el teléfono 915215380 de Madrid

0 comentarios: