jueves, octubre 22, 2015

"A veces soy calavera", exposición gráfica de la pintora mexicana Patricia Fornos en Madrid

0 comentarios
Nos encontramos a pocos días de que se acabe el mes de Octubre y eso, para los mexicanos, significa que estamos a punto de celebrar una de las festividades más importantes para nosotros que es el Día de Muertos. Ya hemos dado cuenta aqui de algunos de los eventos que van a tener lugar entre los mexicanos en España y otro del que tenemos noticias es la exposición gráfica "A veces soy calavera" de la artista mexicana Patricia Fornos que se podrá ver del 29 de octubre al 27 de noviembre del 2015 en el vestíbulo del Hotel Silken Puerta América ubicado en el número 41 de la Avenida de América, cerca de la estación del metro Cartagena, en Madrid.

La exposición “A veces soy calavera” está compuesta "...por cuadros que hablan del alma, del pueblo mexicano, de su cultura, de sus leyendas y sus dioses. Se trata de una reflexión sobre las contradicciones donde se ahonda en conceptos como la vida y la muerte, el día y la noche. Estos contrastes se pueden observar en los colores empleados y en la propia peculiaridad de que la obra se ve diferente de noche que de día."


Aqui les presentamos algunos apuntes biográficos de la artista mexicana:
Patricia Fornos nació en 1980 en México D.F. “Expresiones” (México D.F., 2003) fue su primera exposición, en colectivo con otros artistas emergentes de su generación. La búsqueda constante de formas diferentes de expresión y experiencias de enriquecimiento artístico la llevaron a España, donde una serie de retratos y coincidencias le provocaron una exposición con el colectivo Burlesque: “El Retrato” (Madrid, 2011). En los últimos años, su campo de creación se ha extendido al mundo del diseño, la ilustración, la animación, la creatividad y la comunicación. Es en el año 2013, después de vivir 8 años en España, cuando empieza a caricaturizar catrinas a través de la ilustración. Es entonces cuando surge su marca personal y su apodo como “la artista de las calaveras”. Desde el 2014, la obra de Patricia ha recorrido toda España. Recientemente, ha puesto imagen al First Class Hotel de Guadalajara (México) y ha creado una línea de suvenires que ya se encuentra disponible en las principales tiendas de los aeropuertos de México.
Además de la propia exposición, el día 1 de noviembre el hotel impartirá un curso gratuito de ilustración para niños de la mano de Patricia Fornos. La mexicana enseñará a los más pequeños a dibujar divertidas calaveras de personajes. Previamente, el hotel ofrecerá su tradicional buffet familiar que tiene lugar cada primer domingo de mes, con una edición especial tematizada con motivo de la noche de Halloween y el Día de Muertos.

0 comentarios: