martes, septiembre 29, 2015

Se presenta en octubre una exposición sobre carteles por el tema de Ayotzinapa en Barcelona

0 comentarios
En días pasados hemos estado publicando las fechas de los eventos que se han llevado a cabo en distintas ciudades españolas, con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, que el pasado 26 de septiembre del 2014 tuvo lugar en el poblado guerrerense de Ayotzinapa. Y la verdad es que nos ha dado mucho gusto ver la respuesta que han tenido las diversas convocatorias no sólo entre el público mexicano sino con gente de otras nacionalidades que se han sentido solidarias con la movilización.

Pues bien pasado mañana, el jueves 1 de octubre del 2015 para ser más precisos, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Carteles por Ayotzinapa. Primera Bienal Internacional de Carteles Oaxaca" en el Casal de Joves Palau Alòs ubicado en la calle de Sant Pere Més Baix nº.55  en la capital barcelonesa con entrada gratuita; con un horario: de lunes a domingo de 17:00 a 22:00 hrs. y los martes y sábado de 10:00 a 13:00 hrs.


En la página web del evento que se ha publicado en Facebook podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
La exposición consta de 43 cometas diseñados por el artista Francisco Toledo y 43 carteles que surgieron de la convocatoria Carteles por Ayotzinapa lanzada por el artista, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Patronato Pro defensa y Conservación de Oaxaca, México en diciembre de 2014, en la cual participaron 700 personas de países como: Irán, España, México, Italia, Costa Rica, Cuba, Portugal, Japón, Francia, Polonia, entre otros. Esta manifestación artística se ha presentado en el Museo de la Tolerancia en la ciudad de México y en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.
Carteles por Ayotzinapa recorrerá varios países de Europa comenzando en la ciudad de Barcelona, en el Casal de Joves Palau Alòs, ubicado en la calle de Sant Pere Més Baix nº55 de Barcelona.
El día de la inauguración se realizará la charla: No olvidamos: Ayotzinapa, México y la transgresión de derechos humanos, con la participación del Sociólogo Arturo Landeros Suárez del grupo de investigación en derechos humanos y sostenibilidad GIDHS/EdPAC, Cátedra UNESCO-UPC y Educació per a l'Acció Crítica/EdPAC. También se realizará una videoconferencia del analista y periodista internacional José Luis Torremocha Martín desde la ciudad de Madrid.
La inauguración está programada para el jueves 1 de octubre a las 19:30 horas en la sede del Casal de Joves Palau Alòs ubicado en la calle de Sant Pere Més Baix nº.55  en la capital barcelonesa con entrada gratuita.  


0 comentarios: