miércoles, septiembre 09, 2015

El profesor José Ramón Santillán Buelna escribe sobre el 12º aniversario de nuestro Portal Web

0 comentarios
Dentro de nuestro Portal Web, podemos encontar una sección que a nosotros nos gusta mucho porque en ella encontramos aquellas colaboraciones que, amigos y conocidos de nuestra propuesta de comunicación, nos comparten para dárselas a conocer a todos ustedes. Asi, podemos ver fotos, textos, ensayos y otros interesantes materiales que, mexicanos que residen en España, quieren compartir con todos ustedes. Es el caso de nuestro colaborador y amigo José Ramón Santillán Buelna quien, desde hace varios meses, comparte con nosotros algunos de sus textos que publica en medios de comunicación mexicanos.

Con motivo del décimo segundo aniversario de www.mexicanosenespana.com, nuestro amigo ha escrito un bello texto que ha publicado en un periódico mexicano y que ha querido compartirlo en nuestra web con todos ustedes. El Dr. José Ramón Santillán Buelna, es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra, asi como también es Profesor de Teoría de la Información y miembro del Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.


En el texto completo del artículo del profesor Santillán Buelna encontramos por ejemplo, entre otros, este par de párrafos que transcribimos aqui para ustedes:
Es un Portal Web donde el internauta puede encontrar información tanto de trámites migratorios como de gastronomía. En su bitácora blog se tratan temas de actualidad, también se reseña la actividad de los mexicanos radicados allí y que destacan en los diversos ámbitos: economía, arte, la academia, la cultura o el deporte. Asunto importante que permite proyectar una visión positiva de nuestro país que en muchas ocasiones es olvidada o sesgada por los grandes medios.

Mayoritariamente sólo hablan de México en clave de violencia y de la inmigración como problema. Con las nuevas tecnologías se está configurando una nueva forma de transmitir una imagen de país, de las relaciones entre las comunidades inmigrantes con sus usuarios y las instituciones. El Portal digital Mexicanos en España y la labor meritoria de Alfredo Rodríguez Brondo son un ejemplo de la aparición de nuevos actores transnacionales que utilizan la Red para expresar temas e inquietudes de un colectivo y que están redefiniendo la percepción internacional del país.
Nuestro más sincero agradecimiento a nuestro amigo y colaborador José Ramón Santillan Buelna por su maravilloso texto el cual valoramos con todo nuestro corazón y deseamos estar a la altura de los conceptos tan positivos que nos ha prodigado en su artículo periodístico.

0 comentarios: