viernes, septiembre 18, 2015

Aún resuenan los ecos en los asistentes de las recientes Fiestas de la Independencia 2015

0 comentarios
El pasado domingo 13 de septiembre del 2015 tuvo lugar en la Sala La Riviera de Madrid, la celebración del Inicio de la Guerra de Independencia de México, que este año cumple su 205 aniversario. La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, fue la encargada de dar “El Grito” empuñando la bandera nacional y acompañada de delegados militares de México en España y de representantes de la colonia mexicana en Madrid.


Fueros momentos muy emocionantes cuando, al coro de "¡Viva México!",  la enseña  nacional fue agitada frente a un grupo de asistentes que respondían con alegía y emoción los "vivas". Acto seguido se proyectaron los videos institucionales “México, vivir para creerlo” y “México, creo en ti”.


El grupo de danza folklórica "Nahui Ollin"  fundado en el año de 2001, llenó de alegría y puso la nota colorista al evento con sus bailables, acompañada del Mariachi "Charros de Jalisco", contagiando a la gente con su energía y dinamismo.


Dos días después, en la mañana del mismo 15 de septiembre del 2015, tuvo lugar la ceremonia oficial frente a la estatua de Miguel Hidalgo en el madrileño Parque del Retiro con la ofrenda floral que la Embajadora Roberta Lajous y miembros del cuerpo diplomático y agregados militares colocaron al pie del monumento.


Sirvan estas pocas imagenes para dar constancia y testimonio de los actos oficiales que la representación mexicana en España con sede en Madrid llevó a cabo en este CCV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

0 comentarios: