jueves, agosto 13, 2015

La SHCP de México ofrece el portal financiero para los mexicanos que se encuentran en el exterior

0 comentarios
Navegando por el éter virtual nos hemos encontrado con un sitio muy interesante, patrocinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, que puede ser del interés de muchos de los mexicanos que se encuentran viviendo en el extranjero, especialmente en España y que desean saber como manejar mejor sus finanzas. Se trata de una web derivada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y que está enfocado especialmente a todos los mexicanos que viven en el exterior.

Es muy común que algunos mexicanos que viven en el exterior envíen remesas de dinero desde el extranjero a sus familiares en México y para ello, la CONDUSEF ha editado un cuadernillo muy completo que nos brinda una visión muy detallada de todos los procedimientos que hay que tomar en cuenta. Ciertamente, esta situación se dá con más frecuencia entre los mexicanos que estan en los Estados Unidos, pero no podemos dejar a un lado a aquellos compatriotas que se encuentran en España y que quieren también enviar dinero a sus familiares en México

http://mexicanosenelexterior.condusef.gob.mx/


Esta web tambien tiene, entre otras muchas cosas, un buzón financiero para los mexicanos que se encuentran en el exterior que nos permite:
  • Aclarar dudas sobre la mejor opción para enviar dinero a tu país, cómo recuperar los recursos de tu AFORE, y cómo liquidar las deudas que tengas en México, entre otros.
  • Recibir asesoría sobre problemas con alguna Institución financiera en México y los productos o servicios que ofrecen.
Realmente vale la pena navegar por los diferentes enlaces que ofrece esta página para saber si hay algo que nos pueda interesar y sacar provecho de sus propuestas.

0 comentarios: