miércoles, julio 01, 2015

Tres mexicanos intentarán cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa a Ceuta

0 comentarios
En la antiguedad era conocido como "Las columnas de Hércules", pero actualmente y especialmente en el mundo de la navegación se le conoce como STROG (debido a sus iniciales en inglés "Strait of Gibraltar"). Nos estamos refiriendo al Estrecho de Gibraltar y que no es otra cosa más que el punto de contacto en donde se encuentran el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. De un lado, se encuentra el continente europeo y del otro el africano y, en su punto más cercano, la distancia entre ambas masas continentales es de casi 14,5 kilómetros.

Es precisamente esa distancia la que piensan recorrer a nado, tres mexicanos que ya se han trasladado a tierras españolas para preparar su periplo y determinar entre el 2 y el 9 de julio del 2015 el monento ideal para cumplir su objetivo. Se trata de la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley Dávila, su hijo Eduardo Rodríguez y Nora Toledano, quienes se han planteado este reto que buscará cubrir la distancia que hay entre las ciudades de Tarifa en España y Ceuta en África.


Dicha  travesía servirá para recabar fondos para la Casa de la Amistad en México, que atiende a niños con cáncer y son de bajos recursos económicos..De cumplir este reto se convertiran en los mexicanos 9, 10 y 11 que han logrado completar a nado este tramo, pues hasta el momento los archivos consignan tan sólo a ocho paisanos que lo han logrado con anterioridad.

¡Mucha suerte!

0 comentarios: