martes, julio 14, 2015

Se difunde la noticia que la empresa mexicana Cinépolis compra la cadena de cines Yelmo

0 comentarios
Hace tiempo que venimos dando cuenta aquí en este espacio de cómo, de manera muy lenta pero constante, estamos observando que empresas mexicanas estan desembarcando en el mercado económico español. No pasa semana en la que no nos enteremos que algunos inversionistas mexicanos han comprado el paquete total de acciones, o por lo menos una gran parte, de una empresa importante en España. A los casos como los de Campofrío, Sabadell, Banco Popular, Bimbo España, Autobuses Avanza, FCC o Prisa, se suma el día de hoy el de la cadena española de cines Yelmo.

Ha trascendido en varios medios de comunicación que el día de hoy se ha hecho pública la adquisión de la cadena española de cines Yelmo por parte de la empresa mexicana Cinépolis. Yelmo está catalogada como la segunda cadena de cines más grande de España, y para Cinépolis resulta muy atractiva su posición ya que con esta compra dá un paso muy firme en sus planes de expansión en Europa. La compra ha sido muy atractiva, ya que hay que tomar en cuenta que ésta cadena de cines española contabiliza alrededor de 12 millones de asistentes al año y que cuenta con 414 salas en 20 ciudades en España.


En la edición digital del periódico español El País podemos observar la nota completa, de la que hemos entresacado este par de párrafos:
La cadena española Yelmo Cines pasa a manos mexicanas. Cinépolis, una de las mayores empresas de América Latina de entretenimiento, ha anunciado este lunes la adquisición de Yelmo, la segunda cadena de salas más grande de España. La compañía, que tiene ya cines en diversos países americanos y asiáticos (México, Brasil, Estados Unidos e India, entre otros), pretende utilizar España como puerta de acceso también a Europa, donde tiene planes de expansión ambiciosos...
"Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3.934 a 4.348 salas", señala la firma mexicana. Esta compañía latinoamericana tiene más de 40 años de trayectoria, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial entre las cadenas de exhibición y asegura tener el liderazgo de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica. Tiene 506 complejos de multisalas, contando ya los de Yelmo. Su principal mercado es México, donde tiene 327 cines. Además, tiene salas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, India y Estados Unidos.
Confiamos que con esta noticia se confirme, de alguna manera, la posibilidad de que la cinematografía mexicana podrá tener una mayor presencia en las salas españolas para que el público de éste país entre en contacto, de manera más directa, con las producciones de cine mexicanas.

0 comentarios: