domingo, julio 12, 2015

Mexicanos de Tlaxcala visitan el concejo de Llanes en Asturias para estudiar su exito con el turismo

0 comentarios
Siempre es interesante y muy aleccionador el salir de los propios límites de sus dominios para ver  y aprender de lo que sucede en otros puntos de la geografía mundial. Siempre es bueno el conocer y comparar lo que uno tiene y hace con lo que se está dando, respecto a lo nuestro, en otras latitudes. Y esta forma de ver y pensar no es nueva, sino que desde hace tiempo muchos repiten este esquema para tratar de aprender de la experiencia de los demás y aplicarlo en beneficio de lo propio.

Con esta filosofía, nos hemos enterado de la noticia de que tres mexicanos estan visitando en estos días la Comunidad española de Asturias en una gira de trabajo.: "...Un representante político y dos agentes turísticos del estado mexicano de Tlaxcala están de visita en la comarca oriental, y con mayor presencia en Llanes, para conocer sobre el terreno experiencias en materia turística con el fin de implantarlas, en lo posible, en su territorio de procedencia."

Tomada del Portal de turismo del Ayuntamiento de Llanes
En la edición digital del periódico asturiano "El Comercio" podemos ver la nota completa, de la que hemos entresacado los siguiéntes párrafos:
Se trata de José Camacho, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tlaxcala, y de Ana Oropesa y Jorge Moreno, responsables de la consultora Dies. Viajan acompañados por José Vicente, mexicano y representante en España de Competitivness, una consultora experta en experiencias turísticas en España y América. Visitaron el concejo guiados por Luis Sanz Hipólito, propietario del hotel El Molino de Tresgrandas, a quien cursaron una invitación «para que acuda a explicar a empresarios y estudiantes mexicanos el proceso de innovación en el turismo y los pasos a seguir».
«España ocupa el tercer lugar del mundo en llegada de turistas y el segundo en ingresos por ese concepto», comentó Jorge Moreno, para matizar que «estamos aquí para ver al líder y conocer experiencias sobre el terreno, así como para entablar contactos con agencias de viajes y gentes del sector».
Seguramente su visita ha resultado muy fructífera y redundará en nuevas experiencias turísticas que beneficien no sólo a Tlaxcala sino al conjunto de estados que integran la República Mexicana.


0 comentarios: