jueves, julio 02, 2015

Llega a los medios españoles la noticia del deceso del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

0 comentarios
Desde hace unas pocas horas está apareciendo en diversos medios españoles la noticia del deceso del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky acaecido en la ciudad de México en la madrugada del día de hoy. Portales web de periódicos como El País y El Mundo presentan la nota con titulares como: "Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años" o "Muere Jacobo Zabludovsky, maestro de contar historias". Y no me extrañaría que al rato, en alguno de los noticieros de televisión de este país, tambien se comentara la noticia.

Y es que los vínculos que el periodista mexicano tenía con España eran muchos y muy importantes. No sólo dada su condición de profesionista de la comunicación, por la cual obtuvo muchos y muy importantes premios en este país como, por ejemplo:
  • Premio Ondas (por dos ocasiones en Barcelona, España) y recientemente el Premio Ondas de Oro
  • Encomienda de Número al Mérito Civil, (otorgada por S. M. El Rey Juan Carlos I de España)
  • Premio a la Mejor Labor Informativa, por su trabajo como director de Programas Informativos de Televisa, otorgado por la Agencia EFE.
  • Primer Premio Internacional de Periodismo "Rey de España"
  • Testimonio de agradecimiento de la Operación Plus Ultra de la Cadena SER de España 
sino tambien por su intensa afición por el mundo de los toros, estableciendo fuertes lazos de amistad con grandes personajes del medio taurino, tanto mexicano como español.


Maestro de muchas generaciones de periodistas, Zabludovsky falleció después de haber permanecido varios días en el hospital, víctima de un derrame cerebral.

Descanse en paz...

0 comentarios: