sábado, julio 25, 2015

La Trova Celayense se encuentra ya en tierras españolas para dar inicio a su gira 2015

0 comentarios
No es la primera vez que se presentan en tierras españolas para dar a conocer su propuesta artística, sin embargo cada vez que aparecen por estas latitudes generan unas expectativas muy grandes para poder asistir a alguno de sus conciertos. Nos estamos refiriendo a la agrupación musical mexicana "Trova Celayense" que se encuentra en estos momentos ya en suelo ibérico para dar comienzo a su Gira 2015 que, bajo el título de "Allá en el rancho grande", recorrerá 5 ciudades españolas para dar a conocer su propuesta musical.

En esta ocasión, el grupo oriundo de la ciudad mexicana de Guanajuato, tiene planeado presentarse en varios puntos de Valladolid, luego en León, Santiago de Compostela y Gijón, repartidos en siete presentaciones que pueden alargarse a algunas más dependiendo de las propuestas que les puedan llegar mientras se encuentran en suelo español. Con casi 8 años de experiencia y de cara a su décimo aniversario, el grupo regresa a España para compartir con el público europeo lo mejor de su repertorio que representa un buen ejemplo de la música vernácula mexicana.


Aqui tenemos algunos apuntes de la trayectoria de esta agrupación musical mexicana:
La Internacional Trova Celayense se funda el 8 de enero del 2007, y es desde su origen una agrupación músicocultural y altruista conformada por profesionistas y jóvenes de Celaya, Gto. México, basada siempre en el respeto y la fraternidad de sus integrantes bajo el lema: “CANTO, CULTURA Y GENEROSIDAD”.Mediante la creación y la participación musical de sus conciertos recauda fondos económicos y los dona a quienes más lo necesitan, teniendo como antecedentes el haber apoyado económicamente a: “Cd.del Niño de Celaya”, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), Asilo de Ancianos “Misión caridad”, y “Villa de las rosas” de Salvatierra, a la asociación “Todo por ellos” para la atención deniños especiales de escasos recursos, ADIS “Apoyando la discapacidad”, entre muchas otras instituciones más, habiendo donado a la fecha más 2 millones y medio de pesos. La Trova Celayense es un grupo Internacional, triunfador del XXIX festival internacional del Caribe 2009, en Santiago de Cuba, cantando ante más de 14 mil personas, representando a México ante la presencia de 22 países de Europa y América Latina. La Internacional Trova Celayense, tuvo su 2ª y exitosa gira internacional por Europa en Agosto del 2010, dando conciertos en Madrid, Toledo y Salamanca, España, y 3 conciertos en Roma, Italia, cantándole al Papa Benedicto XVI, de quien recibieron su aplauso y su bendición. La Trova Celayense realizo su 3ª gira internacional en el 2012 cantando en Portugal y dando 8 conciertos en España en la región de Castilla y León, recibiendo las llaves de la ciudad de Valladolid España y el Sello Real de la Villa Antigua de manos del Alcalde Dr. Francisco Javier León de la Riva. La Trova Celayense ha cantado en varias ocasiones con “Los 3 Tenores Mexicanos” Alberto Ángel “El Cuervo”, Valente Pastor y Luis Morales y con el Batallón de San Patricio de Gaitas Escocesas.
Pues apunten bien las fechas y los lugares por los que van a pasar en este verano del 2015 para que los puedan ver y asi disfrutar de su propuesta artística. Vienen desde más de 9000 kilómetros y buscan encontrarse con un público deseoso de disfrutar de su propuesta artística, pero eso, hay que acudir a sus conciertos.

0 comentarios: