domingo, julio 26, 2015

La mexicana Kirely Macedo, oriunda del estado de Hidalgo, trabaja en Radio Nacional de España

4 comentarios
Desde hace ya muchos años, casi desde que llegué a España, me he vuelto un seguidor muy constante de la propuesta de comunicación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Y no es que me guste el 100% de los programas que emiten, ya sea por radio o por televisión, pero la verdad es que con tantos canales que tiene en ambos medios de comunicación, la verdad es casi seguro que siempre hay algo que me interesa y con el cual me sintonizo para disfrutar de su contenido.

Por ejemplo, un programa de radio que suelo seguir con asiduidad es el titulado "No es un día cualquiera" capitaneado por la periodista Pepa Fernández y que se transmite los sabados y los domingos de 8:30 a 13:30 horas por Radio Nacional. Ahora, desde ayer sábado 25 de julio, estan emitiendo la versión veraniega del programa, conducido por el subdirector Carlos Santos y que cuenta con una colaboradora que nos ha llamado la atención: se trata de la mexicana Kirely Macedo, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y actualmente realizando un Master en Radio Nacional de España.


Kirely cursó el bachillerato en el área de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad La Salle de Pachuca, A.C.. Luego se matriculó en el 2008 en la UAEH con énfasis en el periodismo, concluyendo en 2012 con prácticas de Servicio Social en Radio Universidad 99.7 en Hidalgo. Desde el pasado octubre del 2014 se encuentra en España llevando a cabo un Master en Radio Nacional de España, desempeñándose en el area de informativos especialmente en el área de cultura, asi como participando tambien en el programa "Coordenadas".

Ahora, da un gran salto al participar en la edición veraniega del programa "No es un día cualquiera" en donde se le podrá escuchar comentando la prensa española los sábados y domingos de 8:30 a 13:30 horas. Le deseamos mucha suerte y éxito en sus proyectos futuros.

4 comentarios: