lunes, julio 20, 2015

Importante participación mexicana en la muestra fotográfica "Latin Fire", presente ahora en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado 3 de junio puede verse en el espacio cultural conocido como Centro Centro Cibeles la exposición fotográfica "Latin Fire. Otras fotografías de un continente" dentro de ese abanico de propuestas creativas que agrupa el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales mejor conocido como Photoespaña 15. Esta muestra presenta la colección de Anna Gamazo de Abelló que viene a ser uno de los acervos de fotografía latinoamericana más importantes de Europa.

"Latin Fire revisa sus fondos para presentar una exposición compuesta por más de ciento ochenta obras de cerca de sesenta artistas de ocho países diferentes que muestra facetas poco conocidas dentro del marco general de la fotografía latinoamericana.... Las obras, realizadas entre 1958 y 2010, oscilan desde el fuego de las armas, las revoluciones, los movimientos reivindicativos de género o raza y las luchas culturales y contraculturales, hasta la fogosidad de la vida nocturna y marginal de ciudades como Lima, México D.F., Buenos Aires, Caracas, Santiago y La Habana. Los artistas emplean una gran diversidad de técnicas, materiales y soportes, desde la fotografía tradicional, la heliografía, la fotocopia o incluso imágenes reproducidas en offset." 


La lista de los 18 artistas mexicanos que participan en esta muestra fotográfica son:
La muestra estará abierta hasta el 13 de septiembre del 2015 en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas. La dirección del Centro Centro Cibeles es Plaza de Cibeles número 1, muy cerca de la estación de metro Banco de España en Madrid.


0 comentarios: