miércoles, julio 29, 2015

El grupo folklórico “Guadalupe Omexochitl” de México participa en el Festival de los Pirineos 2015

0 comentarios
Del miércoles 29 de julio al domingo 2 de agosto del 2015 tendrá lugar en la localidad de Jaca, que se encuentra en el municipio de la provincia de Huesca, capital de la comarca de La Jacetania en la Comunidad Autónoma de Aragón, España, la cuadragésima octava edición del Festival Folklórico de los Pirineos catalogado como fiesta de interés turístico nacional y que convoca "... a grupos folklóricos de cerca de veinte países de los cinco continentes. Pasacalles, actuaciones, actividades paralelas, etc. la convertirán –una vez más– en la capital del folklore."

Hoy miércoles 29 de julio a partir de las 22:30 horas tendrá lugar un pasacalles con la presentación de os grupos participantes, entre los que destacamos a los mexicanos del grupo "Guadalupe Omexochitl" que tendrá una destacada actuación tanto el viernes 31 de julio a las 11:00 de la mañana en el Quiosco del Paseo como el sábado 1 de agosto a las 22:30 horas en el Pabellón del Festival. Toda la información se podrá conocer revisando el programa completo del Festival que se encuentra en este enlace.


En la página web del propio festival podemos encontrar la siguiente información del grupo mexicano:
El conjunto folklórico « Guadalupe Omexochitl » ha trabajado con pasión por un repertorio que muestra la riqueza de las artes y tradiciones populares del país. Se agregaron al programa danzas originales y sobre todo espectaculares, para que el espectáculo sea una verdadera fiesta. Es un conjunto con un ritmo y talento extraordinario dirigido por una gran maestra, y por el señor Eric Gómez Cervantes quien lo creó, y que llegó a ser en México una institución codiciada por muchas ciudades del país. El grupo mostrará los principales estados de México y sus diferencias en trajes, músicas y danzas. Es por eso que el grupo lleva consigo más de una tonelada de accesorios y material de escena. Y en esta aventura, ¿Qué es de los Mariachis ? Son doce y constituyen una orquesta que ya acompañó al grupo en dos de nuestras giras anteriormente. Canciones revolucionarias o de amor, nadie queda insensible a su encanto, que hace de la revolución un momento feliz de la historia y del amor la preocupación principal de los mexicanos. 
La compañía folklórica, originaria de San Luis Potosí, no sólo estarán en España sino que la gira europea 2015 incluye tambien a Francia y Suiza. Por lo que les deseamos mucho éxito y que triunfen en todas y cada una de sus presentaciones.

0 comentarios: