jueves, julio 02, 2015

El futbolista mexicano Iñaki Domínguez es el nuevo fichaje del Real Oviedo de Carlos Slim

0 comentarios
Es por de más: cuando no se es un deportista nato y cuando el único ejercicio que se hace es el que prescribe el médico y además es por obligación, pues se tiene poco afecto a los temas deportivos, cualquiera que sea su naturaleza. Pero también es cierto que, aunque en este espacio no solemos abordar este tema dentro de los artículos que escribimos, muy de vez en cuando hacemos honrosas excepciones y comentamos alguna noticia deportiva que, por su naturaleza, consideramos que puede resultar del interés de gran parte de nuestros lectores.

En este caso se trata del nuevo fichaje del equipo de fútbol español Real Oviedo, propiedad del empresario y multimillonario mexicano Carlos Slim Helú. Hablamos del mediocampista de contención mexicano Iñaki Domínguez de la Piedra (Ciudad de México - 29 de marzo de 1994) "...surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul y quien ahora reforzará al conjunto ibérico. Nunca logró debutar en Primera División con Cruz Azul, pero sí jugó con el primer equipo en la Copa Libertadores 2012, cuando La Máquina era dirigida por Enrique Meza."


En la edición mexicana del sitio web de noticias internacionales Goal, especializado en el tema del mundo futbolístico, se puede leer la nota completa, de la que entresecamos las siguientes líneas:
Iñaki, nacido en la Ciudad de México en 1994, llega en calidad de jugador libre a las filas del Oviedo, que ahora militará en la Segunda División de España. Con Iñaki Domínguez en el equipo, el Real Oviedo volverá a tener a un jugador mexicano, después de que José Manuel de la Torre jugara para el equipo asturiano en la temporada 1988-1989. Iñaki Domínguez ya se encuentra en Madrid y en los próximos días se trasladará a Oviedo para integrarse a las filas de su nuevo equipo.
Veremos a ver cual es el desempeño de éste mexicano en el fútbol español; a ver si cumple con las expectativas que dueños y directivos del equipo asturiano han puesto en su contratación.

¡Mucha suerte!

0 comentarios: