miércoles, julio 15, 2015

El escritor mexicano Dante Medina presenta el lunes 22/julio/2015 en Sevilla su novela "Feminus"

0 comentarios
Desde Sevilla, capital y centro administrativo de la Comunidad Andaluza, nos llega la invitación de nuestro amigo Iván Vergara García, quien dirige la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), proyecto que difunde la cultura mexicana y español, quien nos comunica que el próximo lunes 20 de julio del 2015 a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación de la edición 2014 novela "Feminus" del escritor tapatío Dante Medina en las instalaciones de La Carbonería, ubicadas en el número 18 de la calle Levíes de la capital hispalense, en pleno barrio de la Judería.

En la página web Lecturalia aparece el siguiente perfil biográfico del escritor Dante Medina que nos permite conocer un poco de la vida de este intelectual tapatío: "Escritor mexicano, Dante Medina estudió Letras por la Universidad de Guadalajara, obteniendo maestrías en Letras y Lenguas Románicas, campo en el que se doctoró en la Universidad Paul Valéry. A lo largo de su carrera ha sido profesor de literatura en varios centros universitarios y director del Departamento de Estudios Literarios y del Doctorado en Letras de la Universidad de Guadalajara. Ha sido profesor invitado en varias universidades y ha destacado como promotor cultural. En lo literario, Medina es conocido por sus obras de teatro, novelas y relatos, siendo ganador en dos ocasiones del Premio Casa de las Américas, además de otros galardones como el Premio Jalisco o el Oca de las Letras. Ha disfrutado de varias becas a la creación, como la Guggenheim o la otorgada por el CONACULTA."


En la propia página web de la Editorial Ultramarina, Cartonera & Digital aparece el siguiente texto:
"El más magnífico fruto que da la mujer es la imaginación en la que habita. Por eso es tan distraída la hermosura: está aquí y allá simultáneamente. Hay otra manera, alternativa, de interpretar, la etimología de lo femenino: dejar de leer “fe-minus” y leer “femi-nus”: mujer (femi) y nosotros (nus).

Yo confío en las mujeres, porque cuando ellas quieren, uno escribe."

De parte de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, extendemos una invitación abierta a participar en la presentación del libro: Féminus, de Dante Medina.

Se realizará el próximo lunes 20 a las 20:30 hrs en La Carbonería Levíes

Contaremos con la presencia del autor, el Escritor Dante Medina; el Cónsul de México en Sevilla: Eduardo Gonzalez-Biedma; Daniel García Florindo, poeta y escritor sevillano, así como el editor Ivan Vergara Web.

Importante:

Tendremos ejemplares en venta realizados por los artistas plásticos Gorka Larrañaga (País Vasco), Eduardo Quijas (Ciudad de México) y Humberto Ramirez (Guadalajara).

La primera portada de esta serie es obra del artista mexicano Fausto Esparza, estamos contentísimos que haya sido él quien haya hecho esta primera obra, donde quiera que vamos todos aprecian su gigantesco arte.

El artesano que ha elaborado las portadas es Waxaklajun Volta y el diseño del libro por el talentoso Daniel Vergara.

La impresión del libro fue hecha en los talleres de Miguel Uribe Clarin, editor de Puertabierta editores, en Colima, México.

Publica la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital
Esperamos que tengan un evento lleno de gente interesada en la literatura que sirva para dar a conocer en España una muestra de la literatura mexicana que se está haciendo en estos momentos en nuestro país.

0 comentarios: