martes, julio 07, 2015

El artista mexicano Ricardo Milla presenta su libro "5,475 días después" en Madrid y Barcelona

0 comentarios
Es fotógrafo, comunicólogo y muchas cosas más, pero en suma es un artista mexicano que nació en la ciudad de México en 1974 aunque por el momento reside en la ciudad de Durango al norte de nuestro país, desde donde trabaja sus propuestas estéticas. Se trata de Ricardo Milla quien en estos momentos se encuentra en España para presentar tanto en Madrid como en Barcelona su libro titulado "5,475 días después" editado con el apoyo de Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes de México 

Por un lado, el próximo miércoles 8 de julio del 2015, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del libro en las instalaciones del Centro Cultural Contemporáneo La Fábrica, que se ubican en el número 9 de la calle Alameda en Madrid. Acompañarán al autor, Alberto Anaut y Juan de la Cruz Megías quienes comentarán la publicación. Dos días después, el viernes 10 de julio del 2015, en punto de las 18:00 horas, el mismo libro se presentará en Barcelona, en el ámbito cultural de la Galería de Arte Aurora, localizada en la calle Carrer Osi número 19 en pleno barrio de Sarriá. Acompañando a Ricardo Milla estará Juan Pablo Villalobos.


Entre las exposiciones individuales más recientes de Ricardo destacan: "Del Error de Diciembre de 1994 al Horror de Septiembre de 2014", estudio de Marco Alvarado, 2014, Durango, México; "La Estética de la Estática", Instituto Cervantes de Nueva York, 2013; "Paridad", Biblioteca Central del Instituto Tecnológico de Durango, México, 2011. Exposiciones colectivas recientes: "Retratos y retratados", Casa de la Cultura de Tabasco en la Ciudad de México, 2013; "Memoria ausente", con Marcela Armas, Christian Saucedo y Ricardo Salcido. Plaza IV Centenario, Durango, México, 2013; "Cálculo diferencial", Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, 2010.

Aqui podremos ver un video de promoción para el evento en Barcelona, con algunas imagenes que nos muestran una probada del trabajo del artista mexicano.



Esperamos que algunos de nuestros lectores puedan asistir para conocer en directo a este interesante artista mexicano que llama mucho la atención por ahi por donde expone su obra.

0 comentarios: