martes, julio 28, 2015

El arquitecto mexicano Santiago Borja Pavello presenta una propuesta artística en Barcelona

0 comentarios
Cada vez más encontramos puntos de intersección en donde diversas areas del arte se unen, se mezclan y se funden para dar nuevas e interesantes propuestas culturales. Hasta hace no muchos años cada disciplina artística era inamobible y asi, por ejemplo, la pintura era pintura, la escultura era escultura y la música era música. Pero ahora vemos con más frecuencia conceptos que son resultado de la intersección de diversas disciplinas, logrando así resultados totalmente nuevos y muchas veces interesantísimos. Como, por ejemplo, lo es el caso del artista mexicano Santiago Borja Pavello que relaciona el mundo de las artes visuales con la arquitectura, el esoterismo con las formas geométricas, la abstracción y el color, mediante el apoyo de vídeos, fotografías y piezas escultóricas.

La Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con la Graham Foundation de Chicago, la Fundación Han Nefkens, la Fundación Banco Sabadell, la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de México y el Consulado de México en Barcelona, presenta la nueva intervención del artista mexicano Santiago Borja “Suprasensible: un proyecto sobre cuerpos astrales y planos invisibles”, que se está presentando en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona del 1 de julio al 15 de agosto del 2015.


Aqui les presentamos algunos datos biográficos de nuestro paisano que aparecen en la propia web de la Fundación Mies van der Rohe:
Santiago Borja, (ciudad de México, 1970) licenciado en arquitectura por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, realizó una maestría en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo y nuevos medios en la Universidad de Paris 8, en Francia. También ha participado en diversos programas académicos tanto en Central St. Martins en Londres como en el Centro Nacional de las Artes en México. Actualmente, su trabajo se desarrolla a partir de la intersección entre arte, arquitectura y antropología. Entre sus proyectos más emblemáticos están Sitio para la Villa Savoye de Le Corbusier en Poissy, Francia, Fort Da / Sampler en la Neutra-VDL House en Los Ángeles; In the Shadow of the Sun en el IMMA de Dublín; Diván en el Freud Museum London; Décalage en el Museo Experimental el Eco en México D.F.; Halo en el Pavillon Le Corbusier, CIUP Paris. Actualmente prepara los proyectos Thought-Forms para la Sonneveld House en Rotterdam, su participación en la Bienal De Arquitectura de Chicago 2015 y una intervención en la Fundación Frank Lloyd Wright, Taliesin West en Arizona. Entre otros reconocimientos, ha sido beneficiado con el apoyo de diversas Instituciones como la Fundación / Colección Jumex, La Graham Foundation de Chicago y la Fundación Marcelino Botín de Santander, España. Actualmente es miembro de la SNCA-FONCA. 
Les recordamos que la exposición de Santiago Borja podrá verse hasta el próximo sábado 15 de agosto del 2015, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, en el Pabellón Mies van der Rohe ubicado en el número 7 de la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia en Barcelona.

0 comentarios: